Una donación de 1,500 soles como «apoyo solidario» otorgarán los Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) a aquellos agremiados que sean diagnosticados con el coronavirus (Covid19).
Así lo declaró a Walac Noticias el decano del Consejo Departamental Piura, Manuel Asmat Córdova.
Asmat indicó que, a la fecha, 10 agremiados de la región ya han presentado sus solicitudes para acceder a esta asignación económica, que será canalizada a través del Instituto de Servicios Sociales (ISS) del CIP. Sólo en Piura el CIP cuenta con cerca de 12 mil agremiados.
«Esta iniciativa nace como una preocupación ante la situación que atravesamos por la pandemia, donde Piura es una de las provincias con mayor índice de letalidad. En estos momentos, el Colegio debe estar más cerca de sus agreminados», expresó.
Requisitos para acceder al bono de S/1500
Los únicos requisitos para acceder a este apoyo son: presentar un certificado médico y/o declaración jurada que deje constancia de la enfermedad y llenar la «Solicitud de asignación» implementada por el CIP Consejo Departamental Piura.
Al respecto, Asmat Córdova mencionó que, tras una modificación del estatuto del CIP, también podrán acogerse al beneficio aquellos agremiados que estén al día en sus cuotas hasta tres meses antes de presentar la solicitud.
Para mayor información, puede contactarse al 954727034 o al correo cip.piura@cip.org.pe