Cliver Huamán, conocido en redes como Pol Deportes, se ha convertido en uno de los jóvenes más virales del deporte digital en Perú. Su esfuerzo, ingenio y disciplina lo llevaron a cumplir su mayor sueño con solo 15 años, narrar la final de la Copa Libertadores desde un cerro. Conoce la historia de Cliver Huamán.
Historia de Cliver Huamán : ¿Quién es el popular «Pol Deportes»?
Cliver es originario de Andahuaylas, específicamente del centro poblado de Huampica. Proviene de una familia humilde y mantiene viva sus raíces quechuas, dominando tanto el quechua como el español.
Su vínculo con las comunicaciones empezó cuando tenía apenas 3 años. Su padre en Andahuaylas lo animaba a habalar frente al micrófono e inventar pequeños cuentos, pues era un niño muy inquieto que imitaba las cosas de la radio.
Durante esta etapa, tuvo la oportunidad de participar en una emisora local, aunque al principio no se atrevía a hablar ante el micrófono. Sin embargo, luego se animó a contar cuentos.
Ya con 6 años, Cliver trabajó en la chacra con sus padres, pero su interés por el relato continuó. Incluso utilizaba objetos descartables a modo de micrófono para imitar jugadas de gol.
A los 12 años, ya se encontraba comentando campeonatos menores en su región. Su proyecto digital, Pol Deportes, fue iniciado hace cuatro, gracias en gran parte al aliento y la insistencia de su hermano mayor Kenny Huaman Sanchez, quien notó su talento y le pidió que lo demostrara.

Pol Deportes: Cliver Huamán es el más viral en redes sociales
El 29 de noviembre de 2025, Cliver, con solo 15 años, pasaría a cumplir uno de sus mayores sueños durante la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, celebrado en Lima.
Pese a haber viajado 18 horas con la ilusión de narra la final, Cliver se enfrentó a un obstáculo, ya que no pudo obtener la acreditación oficial ante la CONMEBOL debido a su corta edad.
Con la creatividad y astucia que lo caracteriza, Cliver subió al Cerro Puruchuco, una de las laderas que rodean el Estadio Monumental, para mostrar mejor su set improvisado.
Armado solo con un celular, un aro de luz y un trípod, y asistido por su hermano en la producción, comenzó a a transmitir en vivo a través de TikTok. Desde una posición que le permitía ver un 80% de la cancha, relató jugada por jugada la definición del torneo.
Destacando su gran esfuerzo y pasión, se volvió viral internacional. La transmisión en vivo alcanzó a miles de espectadores, y los clips con fragmentos de su relato superaron los millones de visualizaciones en TikTok.

Planes
La viralización de su historia ha abierto nuevas perspectivas para Cliver, quien a sus 15 años experimentó un notable crecimiento profesional como narrador aficionado.
Esta exposición en TikTok se tradujo en una oportunidad concreta que amplió su proyección. Cliver, que ya había narrado partidos de la Liga Copa Perú y la Liga 3, tiene la meta de convertirse en un gran narrador profesional y periodista, aspirando incluso a conseguir una beca para estudiar Periodismo y Ciencias de la Comunicación.
Cliver tiene como sueño máximo narrar un partido de la Selección de Perú en un canal reconocido. Mientras tanto, sus próximos objetivos incluyen buscar más oportunidades para narrar encuentros locales, como los playoffs del fútbol peruano entre Alianza Lima y Sporting Cristal.
Redes sociales
Instagram: @pol_deportes
TikTok: @poldeportes1