Retail

Cines alquilan sus salas a público gamer

Para salvar de la banca rota, en diferentes países ha emergido la solución de alquilar las salas de cine al público gamer.
Por Infomercado
2 minutos

Mientras que el streaming se corona como uno de los negocios más rentables en los tiempos de pandemia, miles de salas de cine en todo el mundo han tenido que cerrar debido a los confinamientos y cambio cultural en el consumo de los contenidos audiovisuales.

Para salvar de la banca rota, en diferentes países ha emergido la solución de alquilar las salas de cine al público gamer.

De modo que las pantallas y las butacas, que solían servir para el disfrute de clásicos del séptimo arte, hoy maximizan la experiencia gamer en diferentes formatos.

Una de las primeras salas en poner en práctica esta modalidad se encuentra en la ciudad de Memphis, Tennessee (EEUU).

En noviembre del 2020, el complejo Malco Theatersen comenzó una nueva forma de ingresos alquilando sus pantallas a jugadores, al mismo estilo que las salas de juego clásicos.

En estas salas se permite que hasta 20 personas alquilen una sala a un precio de 100 dólares por dos horas o 150 dólares por tres horas.

Pese a que el modelo se está volviendo popular, la vicepresidenta de Malco, Karen Melton, afirmó que aún no está aumentando su rentabilidad.

Otro país donde también toma auge esta modalidad es en México con la cadena Cinemex, que ha dado nombre al programa como: “Mi Sala Cinemex Gamer”, que permite que hasta ocho personas ocupen una sala durante dos horas para jugar Xbox One, PlayStation 4, PS5 y la Xbox Series X o Nintendo Switch.

De igual manera, la cadena de cines surcoreana CGV también está cediendo sus pantallas al público de los jugadores.

Luego de que varias salas tuvieron que cerrar producto de la pandemia, esta nueva forma de ingresos resulta ser un alivio a sus estados financieros, aunque aún es un negocio que no se consolida.

Eui Jeong Lee y sus compañeros alquilaron una pantalla por dos horas en una sucursal de la cadena de cines más grande de Corea del Sur. «La calidad del sonido es particularmente sorprendente, el sonido de los disparos es tan vívido, y cuando algo voló directamente hacia mí desde la pantalla, incluso grité», contó el estudiante de 25 años.

Los usuarios pueden llevar sus propias consolas, videojuegos y mandos para jugar, aunque dependiendo de la modalidad de cada sala, otras tienen ya un catálogo disponible.