Emprendimientos

Churre Malcriado: Vendía en el mercado a sus 10 años y ahora inauguró su sanguchería con raíces piuranas en Lima

La próxima meta de Churre Malcriado es abrir un segundo local en Miraflores o en distritos cercanos, además de expandirse hacia Trujillo, Arequipa y Cusco.

Por Iveth Yamunaque
5 minutos
Historia de Churre Malcriado
Publicidad

Jean Marlon More Loayza, piurano de nacimiento, convirtió las enseñanzas de sus abuelas en el motor de su vida emprendedora. Tras cerrar su primera sanguchería en Piura, decidió empezar de cero en Lima, donde hoy Churre Malcriado se abre camino como una propuesta que mezcla identidad piurana con innovación, proyectándose como una marca con futuro dentro y fuera del Perú.

Jean Marlon More Loayza

Jean nació en Piura y creció bajo la influencia de sus abuelas. Una de Ayabaca, que le enseñó los sabores de la sierra como tamales y sanguitos; y otra del Bajo Piura, que lo acercó al pescado y la chicha. Además de inculcarle el amor por la cocina, ellas también le transmitieron las ganas de emprender.

Desde los 10 años acompañó a su abuela paterna en el Mercado Modelo de su ciudad natal, donde ella vendía sogas y variedad de artículos.

A los 18 años, la vida lo llevó a Argentina, donde trabajó en una sanguchería. Allí descubrió la importancia de las carnes, los panes y los quesos, conocimientos que marcaron su manera de ver el negocio. Es así que decide regresar a Perú en 2011 con la convicción de emprender.

Inicios como emprendedor

Era 2016 cuando Jean More decidió probar suerte. Comenzó a preparar sándwiches en casa para amigos y familiares. Los días de venta eran los fines de semana y ofrecía el servicio de delivery.

Un día encontró la oportunidad de un local propio gracias a una clienta que estaba comiendo en su casa. Un año después, inauguró oficialmente Marvin Sanguchería, su primer local en la avenida Grau.

Con el tiempo, Jean logró visibilizar la marca en la ciudad y ganarse a su clientela piurana. Sin embargo, aparecieron nuevos obstáculos como estafas, pérdidas económicas y problemas contractuales que lo llevaron al cierre definitivo en febrero del 2024.

Historia de Churre Malcriado: Inicios

Luego de lo vivido con su anterior negocio, Jean decidió mudarse a Lima. En la capital, inicia con su primer socio e inversionista, en marzo de 2025. Sin embargo, no salió como quería.

Lejos de rendirse, en abril del mismo año, lanza la marca Churre Malcriado-Sanguchería Piurana. Siendo el 16 de agosto la inauguración en el mercado 2 de Surquillo en un pequeño local.

Este espacio reúne desde vecinos de la zona hasta clientes de distritos como Miraflores y San Isidro. Esta propuesta piurana en Lima combina tradición, innovación y exigencia en la calidad.

Historia de Churre Malcriado: Primer mes

En solo un mes, Churre Malcriado no solo logró una buena acogida, sino que también se perfila como un nuevo referente en el mundo de las sangucherías limeñas, llevando identidad piurana en lo que hace.

En su carta destacan opciones únicas como chifles con carne seca, pavo al horno con zarza, frito piurano y sándwiches que tienen nombre propio como el Churre Malcriado, el Tonderito y el Mal Mandado, preparado con seco de res, uno de los favoritos del público limeño.

A su variedad de Sándwiches se le suma su línea de chifles, redondos, largos y de sabores, que representan el 30% y 40% de las ventas. La frescura y calidad de estos productos hacen que se agoten rápidamente.

Detrás de el equipo de Churre Malcriado, también se se encuentra su madre, quien se encarga de preparar los insumos. Mientras Jean arma los sándwiches y los entrega a sus clientes. Ya forman parte de Pedidos Ya y pronto esperan sumarse a otras aplicaciones de delivery.

Proyecciones

La estrategia que tiene ahora Jean es posicionar la marca en Lima. A pesar que recién comienzan y el reconocimientos aún es limitado, su objetivo es que al menos un 10% de los vecinos de la zona los identifique en el corto plazo.

Para ello, trabaja en campañas de marketing y planean colaborar con influencers y artistas. Asimismo, su próxima meta es abrir un segundo local en Miraflores o en distritos cercanos que faciliten la logística.

A mediano plazo, sueña en regresar a Piura y expandirse hacia Trujillo, Arequipa y Cusco, especialmente por el turismo. Asimismo, proyecta en un futuro llegar a Chile y Colombia.

Contactos

TikTok: @churre.malcriado
Instagram: @churre.malcriado

Únete a la tribu de emprendedores

Sé parte de nuestra comunidad donde tendrás contenido exclusivo para potenciar tu negocio. Este es un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos necesarios. Así, podrán hacer realidad sus sueños empresariales.

Tribu de emprendedores

Más información aquí: https://infomercado.pe/tribu