Emprendimientos

¿Te gusta el chocolate? Conoce Chocoholic, emprendimiento piurano que hace postres únicos

Su pasión por el chocolate, llevó a María Fernanda Delfino a sumergirse en el mundo del emprendimiento a inicios de 2021. Chocoholic es una tienda virtual especializada en un solo nicho: postres a base de chocolate.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 7 abril, 2021 19:19
3 minutos

Los caminos que pueden llevar a alguien a convertirse en emprendedor son tantos como variados. Su pasión por el chocolate sumado a su gran gusto por los postres a base de este alimento, llevaron a María Fernanda Delfino a sumergirse en el mundo del emprendimiento a inicios de 2021. Chocoholic es una tienda virtual especializada en un solo nicho: postres a base de chocolate.

En reiteradas ocasiones durante el 2020, María Fernanda Delfino se dedicó a la preparación de tortas de chocolate para allegados y familiares.

«Durante ese año conté con el apoyo de mi hermano, quien es estudiante de gatronomía. Recién a finales de enero me armé de valor y decidí iniciar mi propio emprendimiento», recuerda la comunicadora de Marketing.

Adictos al chocolate

Chocoholic se hizo realidad el 9 de febrero de 2021. Este emprendimiento piurano inició con un solo producto: la torta húmeda de chocolate rellena con fudge de olla/casero y decorada con más fudge.

Ahora, han implementado los chocohuevos rellenos en tres sabores: torta de chocolate, pie de limón y pie de fresa (próximo a revelarse).

De acuerdo con María Fernanda, su marca siempre busca ponerle algo diferente a las tortas en cuanto a decoración. «Solo repetimos diseño cuando son pedidos corporativos», añade.

Tortas húmedas de chocolate rellenas con fudge casero. A la izquierda: torta en forma de corazón, decorada con frutos rojos. A la derecha: torta redonda, tamaño mediano decorada con una canasta de caramelo que contiene frutos rojos

«Apostamos por los insumos de alta calidad y de marcas peruanas. Tenemos pensando seguir implementando la carta. De hecho, hace algunas semanas realicé una breve encuesta en nuestro Instagram con el box de preguntas que la plataforma proporciona para que sean los mismos seguidores y clientes (actuales y potenciales) de Chocoholic quienes construyan la nueva carta», revela la emprendedora.

Clientes Chocoholic

Chocoholic inició atendiendo a familiares y amigos cercanos de la comunicadora de Marketing. Con el paso del tiempo, el emprendimiento ha ido ganando clientes ajenos al círculo familiar de María Fernanda.

A ello, la propietaria de Chocoholic agrega que, a dos meses de haber emprendido, sus clientes suelen ser dos públicos muy diferenciados: los más jóvenes (20-25 años) compran porciones de torta de chocolate y los más adultos (35-45 años) compran tortas enteras. Sin embargo, en algunas ocasiones, personas jóvenes han adquirido tortas enteras para celebrar cumpleaños, aniversarios, entre otros.

«Los clientes son muy activos en redes sociales. De hecho, suelen compartir nuestros productos en sus historias. Valoran muchísimo que hayamos implementado un packaging responsable con el medio ambiente, pues hemos pasado de utilizar envases plásticos a cajas de cartón. Estas no llevan impresión alguna con el fin de que puedan ser reutilizadas por los usarios», indica.

Esta cajita contiene un chocohuevo relleno de pie de limón

Para María Fernanda Delfino, emprender durante la pandemia ha sido todo un reto, pues, al inicio, la escasez de insumos impedía que sea posible tener una producción constante. Ahora, a puertas de cumplir dos meses en el exigente mercado piurano, Chocoholic está en la capacidad de preparar tortas de chocolate a diario.

¿Cómo puedo realizar un pedido?

Instagram: @chocoholic_pe
WhatsApp: 981 572 793

Con respecto al delivery, es gratuito en toda la Urb. Miraflores – Castilla. También, es posible realizar el recojo en el local previa coordinación. Cabe resaltar que para los clientes recurrentes de Chocoholic, los envíos son sin costo alguno para agradecer su preferencia.

Publicidad

Por Betsabé Saavedra