Las autoridades China lanzaron el primer plan privado de pensiones en la que los trabajadores podrán invertir y complementar fondos en sus cuentas de pensiones, todo esto mientras el país aborda los desafíos económicos relacionados al envejecimiento de la población
El Gobierno en un documento en su sitio web dijo que los empleados pueden contribuir con hasta 12,000 yuanes (1,860 dólares) por un año a su fondo de pensiones bajo el nuevo esquema, que se implementará como prueba en algunas ciudades.
El plan, según informó Reuters, marca un antes y un después en el sector privado de pensiones de China, después de casi cuatro años de pilotos, Asimismo se espera que estimule a las aseguradoras y administradoras de activos extranjeras a acelerar su expansión en esta nación.
LLER MÁS: Bono 2400 Link 2022 Consulta con DNI: conoce los beneficiarios del nuevo subsidio del Estado
Leo Shen, jefe de negocios de gestión de fondos de Allianz Global Investors, con sede en Shanghai en China, mencionó que la nueva política beneficiará al mercado de la jubilación, lo que les permitirá acumular más ingresos y aumentar sus ahorros.
Desafíos
Parte del desafío será persuadir a las personas para que inviertan parte de sus ganancias en el esquema. En 2021, el ingreso disponible promedio per cápita en todo el país se situó en 35.128 yuanes.
la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) en un comunicado, sostuvo que dinero de las pensiones «puede proporcionar fondos más estables y a largo plazo para desarrollar la economía real, a través de los mercados de capitales»
Datos
Las consultoras independientes estiman que el mercado privado de pensiones de China crecerá a al menos $ 1.7 billones para 2025, desde $ 300 mil millones actuales
En julio pasado, Allianz recibió la aprobación para formar la primera compañía de gestión de activos de seguros de propiedad totalmente extranjera en China. En noviembre, compró a su socio chino de una empresa conjunta de seguros de vida.
VIDEO RECOMENDADO