En octubre de 2018, Abel Acuña y Alfredo Quevedo decidieron entrar al mercado piurano de comida rápida con Chaski, la pizza con cambios.
Ya con cinco meses en el mercado piurano, Chaski, la pizza con cambios quiere ofrecer cambios positivos a la sociedad. Para ello, han planificado proyectos y campañas sociales a corto, mediano y largo plazo.
Proyectos sociales
En noviembre de 2018, la pizzería de delivery apoyó, junto a la Fundación Don Bosco, a 200 familias que se encontraban sin el servicio de agua en el refugio Santa Rosa (en el kilómetro 980, camino a Chiclayo).
«Como empresa logramos gestionar casi S/ 35,000 que nos dio la Fundación Don Bosco. Con esta cantidad de dinero logramos mejorar el sistema de agua de 200 familias. Ahora estas familias ya no tienen que salir a cargar agua sino que hay una tubería que les brinda este servicio directamente en sus viviendas», cuenta Abel Acuña, uno de los propietarios de Chaski Pizza.
Posterior a esta proyecto social, en diciembre de 2018, también junto a la Fundación Don Bosco, consiguieron donar dos toneladas de víveres al refugio Nuevo Santa Rosa, contiguo al refugio que habían ayudado en el mes de noviembre.
Cuatro campañas sociales
A comienzos de 2019, los propietarios de Chaski Pizza decidieron crear cuatro campañas sociales, en las cuales no solo ellos iban a ser los únicos beneficiados, sino también la comunidad piurana. «Nosotros estamos comprometidos con la comunidad piurana porque sin ellos no hubieramos conseguido realizar las ventas de todos los días. Asimismo, estas cuatro campañas han ayudado a crecer el valor de la marca», comenta Alfredo Quevedo.
La ruta del Chaski
Esta campaña consiste en hacer alianzas con ciertos negocios que quieran darle a sus clientes cupones que les permitan adquirir una pizza familiar de cualquier sabor a S/ 20.
«Con esta campaña queremos romper el mito que entre restaurantes no nos podemos ayudar. Por ejemplo, uno de nuestros aliados estratégicos es La Burguesía, una hamburguesería de Miraflores con la cual hemos trabajado muy bien y ambos negocios se han beneficiado», señala Acuña.
Negocios aliados:
- Chimichanga
- Oh My Cake
- La Vaca Loca, agencia de turismo
- La Burguesía
- Alitas quebradas
- Beauty Femme
- Agua La Fontana
Chaski está en todas
Esta campaña consiste en repartir cupones de pizzas familiares a S/ 20, pero a diferencia de la campaña anterior, estos cupones serán repartidos no en negocios sino en grupos de deportes.
«Cuando nosotros llegamos al término de un pichanga entregamos nuestros cupones marcados con un código, solo uno por persona. Después de entregarlos, hacemos el sorteo mediante una aplicación. Los ganadores dependen del grupo de personas con las que estemos tratando. Mayormente sorteamos una pizza cada 20 personas», explica Quevedo.
Piura tiene talento, esta campaña consiste en repartir cupones de pizzas familiares a S/ 20 a grupos culturales. «Nuestra idea central con esta campaña es apoyar a los grupos que transmitan arte y cultura independiente. Con esta campaña, nos beneficiamos nosotros porque damos a conocer a otros públicos nuestra marca y, al mismo tiempo, les ayudamos con la difusión de sus proyectos culturales», refiere Abel Acuña. Los días 13,14 y 15 estarán auspiciando el Festival Internacional de improvisación en Piura.
Grupos visitados por Chaski Pizza
- Free people and bike
- Pichangueros S.A.
- Otaku
- Kpop
- Ariana Rocks
- Freestyle
Ganamos todos, esta campaña va dirigida a aquellos motorizados que quieran ayudar a vender pizzas. «No solo ganarán por el servicio de delivery que ofrecerán sino que por el número de pizzas que logren vender habrá cierta comisión», afirma Abel. «Cualquier motorizado interesado en formar parte del equipo de Chaski Pizza puede comunicarse con nosotros», confirma Alfredo Quevedo.
A saber, Chaski Pizza ha lanzado dos nuevos sabores de pizza y lazaña: pizza de ají de gallina real y pizza cubana, lasaña de ají de gallina real y lasaña tradicional. Estos sabores se podrán solicitar a delivery desde hoy.