El líder de Alianza Para El Progreso (APP) y precandidato a la Presidencia de la República, César Acuña Peralta, sostuvo en Ica que, de ser elegido, su gobierno incrementará el sueldo mínimo desde agosto del 2021 a por lo menos 1000 soles.
“En mi gobierno habrá aumento del sueldo mínimo porque primero son las personas, el nuestro será un gobierno con rostro humano”, aseguró Acuña Peralta.
Durante su recorrido por la región, donde inauguró sendos locales partidarios en Ica y Cañete, el líder apepista aseguró que priorizará la reactivación de económica mediante la ejecución de obras de inversión a nivel nacional.
Hay que recordar que, en las elecciones pasadas del 2016, el líder de Alianza Para el Progreso hizo la misma promesa de llegar a la Presidencia.
En esa época, la promesa de campaña del líder de APP fue elevarlo a 900 soles; actualmente el sueldo mínimo en Perú es 930 soles.
Crítica
César Peñaranda, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lima, indicó a un medio de la capital que sería un error el aumento de la RMV dado que no toma en cuenta cuán afectada se encuentra la economía a causa de la pandemia por COVID-19, lo cual muchas empresas han quebrado y la caída del PBI este año sería cerca de 15%.