Gianfranco Ferrari, CEO del BCP, revela que tiene una relación con dos fintech locales; además ,comenta sus perspectivas del sistema financiero para este año.
Las fintech buscan resolver casos puntuales, y cuando los resuelven van por el siguiente, comentó Ferrari en una entrevista brindada a Semana Económica.
«Pero no tienen algo que nosotros sí: clientes. Y conseguirlos es carísimo en plata, esfuerzo y tiempo. Ellos buscan ‘puntos de dolor’ y los resuelven, nosotros les damos los clientes».
Lo inteligente, comenta Ferrari, es trabajar juntos. «Estamos trabajando con dos fintechs que están mejorando nuestro modelo de riesgo». Una de ellas es Culqi, una pasarela de pagos online.
Otras oportunidades
En la entrevista, Ferrari manifestó que no dejan de ver otras oportunidades de alianzas.
«En el banco contamos con dos personas que buscan constantemente nuevas opciones para cerrar alianzas y trabajar juntos, tanto con fintechs peruanas como de afuera», indicó.
Tres hitos para 2019
Según el CEO del BCP, son tres los hitos que marcarán el 2019: la reactivación del sector construcción, el destrabe de grandes proyectos de inversión y el crecimiento del empleo formal, lo que se traduce en más consumo privado.
«Hay mucho que hacer en infraestructura y ya se está aclarando un poco más el tema. Por el lado inmobiliario, el financiamiento destinado a la construcción de viviendas se traduce en la colocación de créditos hipotecarios».
En cuanto a los grandes proyectos, el CEO del BCP indicará que financiará a los proveedores de los mismos, como los de Quellaveco.
«Para aprovechar el consumo nos vamos a apalancar en nuestras inversiones digitales que nos permiten llegar a nuevos segmentos a los que antes no llegábamos por un tema de costos».