La crisis de Boeing, el segundo fabricante más grande de aviones comerciales después de Airbus, comenzó hace cinco años cuando dos aviones 737 Max-8 se estrellaron en circunstancias similares en octubre de 2018 y marzo de 2019, resultando en la trágica pérdida de 346 vidas.
El CEO de Boeing, Dave Calhoun, declaró el lunes que se retirará de su cargo a finales de este año, en respuesta a la crisis generada en la compañía tras el incidente ocurrido en un vuelo de Alaska Airlines el pasado mes de enero.
“Quiero compartir con ustedes que he decidido que este será mi último año como director ejecutivo de nuestra gran empresa y he notificado a la junta directiva esa decisión”, comento Calhoun en un comunicado.
El comunicado comienza señalando el incidente ocurrido en enero, donde durante un vuelo de Alaska Airlines, un panel que cubría el espacio destinado para una puerta de emergencia se desprendió en pleno vuelo de un avión Boeing 737 Max-9.
“Como todos saben, el accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines fue un momento decisivo para Boeing. Debemos seguir respondiendo a este accidente con humildad y total transparencia”, comenta Calhoun.
Hace cinco años, la crisis de Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones comerciales a nivel mundial después de Airbus, comenzó con los accidentes de dos aviones 737 Max-8 en octubre de 2018 y marzo de 2019. Estos incidentes, que ocurrieron en circunstancias similares, resultaron en la trágica pérdida de 346 vidas.
“Los ojos del mundo están puestos en nosotros y sé que saldremos de este momento como una mejor compañía, aprovechando todos los aprendizajes que acumulamos mientras trabajamos juntos para reconstruir Boeing durante los últimos años.», comento Calhoun.
Además de la salida del director ejecutivo, se llevarán a cabo varios cambios en la junta directiva de la compañía en los próximos meses. Esto incluye la partida del actual presidente, Larry Kellner, quien será reemplazado por Steve Mollenkopf.