Negocios

Central, el restaurante de Virgilio Martínez es catalogado como el mejor de Latinoamérica en 2022

El restaurante insignia de los chefs Virgilio Martínez y Pía León es un santuario de todo lo peruano.
Por Miguel Calle Infante
Central

Este martes 15 de noviembre, se dio a conocer que el restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez, fue escogido como el mejor de Latinoamérica.

Esta noticia se dio en una gala celebrada en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, sureste de México.

¿Qué hace especial a Central?

El restaurante insignia de los chefs Virgilio Martínez y Pía León es un santuario de todo lo peruano.

Combinando una hospitalidad impecable, un vasto conocimiento de los productos latinoamericanos y una creatividad sin igual en la cocina, esta oda gastronómica al Perú es el merecido ganador de The Best Restaurant in Latin America 2022.

¿En qué posición quedaron los demás restaurantes peruanos?

En la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, celebrada por tercera ocasión en México, en segundo lugar y tercer lugar, respectivamente, se apuntaron Don Julio de Argentina y Maido de Perú.

Completando el ranking, se situaron otros siete restaurantes completaron los 10 mejores de la región, en orden, A casa do porco (Brasil), El Chato (Colombia), Maito (Panamá), Pujol (México), Kjolle (Perú), Mayta (Perú) y Boragó (Chile).

Dato

  • La gala gastronómica también anunció la lista inaugural de restaurantes clasificados entre el puesto 51 y el 100, una parte clave de los Latin America’s 50 Best Restaurants que hace su debut en la región.
  • Conoce la lista aquí.