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Centennials: La generación que llegó para transformar la relación cliente vs. banca

Latinia, compañía experta en la fabricación de software de procesamiento de eventos para la banca, analiza los retos y las oportunidades que tienen las instituciones financieras para atender a estos nuevos perfiles.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

Los servicios financieros están al alcance de todo el mundo, pero cada generación tiene sus propias particularidades en cuanto a la forma cómo los usa, se comunica y el tipo de respuestas que espera recibir por parte de los bancos.

Latinia, compañía experta en la fabricación de software de procesamiento de eventos para la banca, analiza los retos y las oportunidades que tienen las instituciones financieras para atender a estos nuevos perfiles.

De acuerdo con el director de desarrollo corporativo de Latinia, Oriol Ros, la banca sigue pensando en los millennials cuando hoy ya hay que ocuparse de los centennials (jóvenes nacidos a partir de 1997), la generación Z, que es quien empieza a manejar dinero, y alinear los servicios a esta necesidad.

Centennials

Los centennials representan el 35% de la población mundial y se calcula que para este año superen los 2.560 millones de personas. Según un estudio publicado por Ameritrade, el poder adquisitivo de esta generación sobrepasó los 200.000 millones de dólares para 2019.

Esta generación creció rodeada de tecnología y prefiere interactuar por este medio, buscando generar experiencias digitales personalizadas y seguras.

Es por ello que Latinia destaca los siguientes comportamientos, como principales características en la forma como esta generación interactúa con los prestadores de servicios financieros:

1. Entienden las interacciones con su banco como una relación y no como una transacción: Sse equivocará la banca si no cambiase este chip.

2. No solo es lo digital por lo digital; en el medio también está el mensaje, como dijo el maestro McLuhan y puede ser tan importante el contexto como el contenido de lo que se le entregue.

3. Enseñar y aprender a gestionar el dinero será uno de los primeros retos de esta nueva generación, así que servicios que enseñan a ahorrar y mejorar la educación financiera de este target será una de las primeras batallas por hacerse con este codiciado público.