En la actualidad todas las marcas optan por utilizar a personajes públicos para poder promocionar sus productos o servicios. Pero para establecer un control positivo, desde hace un tiempo se realiza una regulación. Sin embargo, muchas celebridades de Estados Unidos son sancionadas por incumplir con las normativas, ya que realizan publicidad engañosa. Entérate en la siguiente nota quiénes son.
El pasado miércoles 22 de marzo del 2023, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU emitió un comunicado, donde se especificaba una lista completa de celebridades que utilizaron sus redes sociales para promocionar dos criptomonedas, sin comunicar que recibieron dinero por divulgar esa información.
Dentro de esa lista se encontraba la recordada actriz, Lindsay Lohan y el boxeador e influencer, Jake Paul. Pero ambos pagaron la multa impuesta, para poder liberarse de los cargos y no admitir culpabilidad.
¿Quiénes son las otras celebridades sancionadas por publicidad engañosa?
TRX y BTT fueron las firmas que contactaron a las celebridades, para que realicen publicidad de sus productos, sin que, con anterioridad, comuniquen que era publicidad pagada.
Esta es la lista completa de famosos que no cumplieron con la normativa y fueron multados, pagando alrededor de 400,000 dólares.
- El músico Soulja Boy (DeAndre Cortez Way)
- El cantante Austin Mahone
- La actriz porno Kendra Lust (Michele Mason)
- El rapero Lil Yachty (Miles Parks McCollum)
- El músico Ne-Yo (Shaffer Smith)
- El cantante Akon (Aliaune Thiam)