Inicio » Emprendimientos » Catacaos: Artesano lanza viseras de paja toquilla para combatir el sol de verano

Emprendimientos

Catacaos: Artesano lanza viseras de paja toquilla para combatir el sol de verano

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

La región Piura es conocida por el sol que siempre la acompaña. Sin embargo, a puertas de iniciar el verano, el calor que se percibe en sus calles puede molestar a más de uno e incluso perjudicar nuestra salud.

Esa es la necesidad que identificó Teodoro Nieves Chero, un artesano de Catacaos que ha lanzado al mercado unas viseras de paja toquilla con detalles en el acabado que buscan combatir el fuerte sol de verano.

“Todos sabemos que la capa de ozono cada día se deteriora más y en verano debemos cuidarnos mucho. Por ello hemos creado esta práctica y cómoda visera, hecha con nuestro material estrella: la paja toquilla”, señaló el artesano a la Municipalidad de Catacaos.

LEER TAMBIÉN: Limonada Licuada: El negocio piurano de delicias bien taypá y bien barato

Competencia de precios

En lo referente a los precios que ofrecen sus competidores en el mercado nacional, señala que algunos sombreros son vendidos a precios excesivamente altos.

“Hemos visto como el presidente está promocionando el sombrero de Palma de su tierra (Chota). Ha ido a Estados Unidos con él, eso está bueno, pero nuestro sombrero es igualmente bueno y más económico (S/270). El que él utiliza cuesta 4 mil soles, es muy caro”, comentó Teodoro.

En la otra cara de la moneda se encuentran los sombreros chinos que son comercializados por aproximadamente S/40, los mismos que él incluso se encarga de mejorar en ocasiones.

“No miremos con menoscabo a los sombreros chinos, tienen un acabado aceptable y si se les da un toque, ya quedan mejor”, concluyó Nieves Chero.

Sobre Teodoro

Teodoro es experto en el arte de elaborar los famosos sombreros de Catacaos. Él conoce los secretos del acabado y sabe cómo blanquearlos, reforzarlos y darles vida con nuevas cintas o enchapes de plata, siempre al gusto del cliente.

Si quieres contactarlo, búscalo en su taller ubicado en la cuadra 9 de la calle Arequipa, Catacaos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.