Después de que Fabiola Coloma Salas, actriz clown e improvisación teatral, denunciará haber sido estafada a manos de un conductor del aplicativo de taxis Didi, la empresa emitió un comunicado oficial.
A continuación, te informamos del caso y te contamos qué dijo Didi ante esta nueva modalidad de robo.
¿Qué dijo la empresa Didi ante la denuncia de Fabiola Coloma?
La empresa de taxis lamentó lo sucedido y aseguro que ya se encuentra investigando el caso para evitar más estafas.
Según información recabada por Infobae, Fabiola conversó con la empresa y esta le respondió lo siguiente:
¿Cómo estafaron a la influencer?
La usuaria de TikTok contó que el taxista le pidió un código para que pueda iniciar su viaje y le otorgó una clave que le llegó a su teléfono. Sin embargo, la aplicación de Didi se reinició y ya no respondía el sistema. Así, decidió ya no usarlo, sin darse cuenta que se le había descontado tres montos de S/260,03; S/197,15 y S/250,25, lo que suma un total de S/707.43.
La modalidad de hurto se describe como la siguiente:
- Pides un taxi y el conductor envía un mensaje de texto pidiendo “validar el código de seguridad” e insiste hasta obtener una respuesta
- Ante la respuesta negativa del pasajero, el taxista pide su número telefónico para “reenviar el código de verificación”. Este es el momento clave para la estafa.
- El estafador abre la aplicación desde otro equipo e ingresan el número de celular que se les brindo y de esta forma al ingresar el código que llegó a su teléfono, el conductor puede abrir el app sin problemas.
- Al tener la cuenta abierta desde su celular, el taxista solicita varios viajes falsos para que se cobre de manera automática a la tarjeta registrada.