Tendencias

Cardano (ADA), la alternativa al Bitcoin

Uno de los motivos por los que las personas se dan cuenta de que pueden invertir en Cardano es por el alto rendimiento que está acumulando, con una subida de casi un 10% desde el comienzo de 2022.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 3 febrero, 2022 09:25
4 minutos
Publicidad

Cardano, por sus cualidades, parece ser una alternativa razonable para todos aquellos que quieran invertir en criptomonedas. Es una alternativa viable a los pares de Bitcoin y Ethereum.

Uno de los motivos por los que las personas se dan cuenta de que pueden invertir en Cardano es por el alto rendimiento que está acumulando, con una subida de casi un 10% desde el comienzo de 2022.

Razones principales por las que Cardano está siendo considerado

Cardano es de hecho el segundo proyecto blockchain  más grande en el mundo, con la diferencia que está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinar.

Existen proyectos que se están desarrollando en Cardano porque ofrece una funcionalidad muy superior a la red de Ethereum. Por ejemplo, la plataforma de Singularity Net (AGI) que pretende hacer realidad una red de inteligencia artificial generalizada se desarrolló primeramente en la red de Ethereum. Sin embargo, dadas las limitaciones de esta plataforma, el CEO de Singularity net hizo abrir una nueva opción de compra en Cardano (ADA) para continuar su desarrollo en Cardano.

Por eso, muchas personas apuestan por Cardano como una red que llegará a superar al gigante de Ethereum.

Ouroboros, la tecnología que utiliza Cardano

Cardano está basado en una tecnología llamada Ouroboros y ha sido diseñado para eliminar los problemas de fraude y de pirámide financiera.

Ouroboros es el primer protocolo de cadena de bloques verificable y revisado por pares, y Cardano es la primera cadena de bloques en implementarlo.

Ouroboros posibilita la descentralización de la red de Cardano y le permite escalar de forma sostenible a las necesidades globales sin comprometer la seguridad.

¿Cómo funciona Cardano?

Cardano es una criptomoneda de la que se han publicado recientemente numerosos avances como el aumento de tamaño, seguridad y rendimiento.

La red Cardano está construida sobre un modelo basado en los principios de blockchain inteligente y descentralizada que permite a todos los usuarios crear contratos inteligentes, lo que significa que incluso personas no conocidas pueden llevar a cabo transacciones sin necesidad de que intervengan terceros.

¿Qué ganar con Cardano?

El valor máximo de cardano ha llegado a ser de casi $3 dólares, y actualmente está en una buena situación si se quiere invertir en esta criptomoneda, ya que es una de las 10 más importantes por capitalización bursátil.

Los desarrolladores han prometido crear una plataforma comercial para la inversión, el intercambio. Lo más importante que ganas con Cardano es accesibilidad, confidencialidad y sostenibilidad.

La buena puntuación de Cardano se compone de tres factores principales:

– Por la actividad de los usuarios que ha identificado un gran crecimiento

– Por el comportamiento de los desarrolladores, que tiene constantes actualizaciones del protocolo.

– Por la madurez del mercado, en términos de riesgo y la liquidez.

¿Dónde comprar Cardano?

Una de las plataformas favoritas para comprar Cardano es el sitio web BitiQ.

En esta plataforma, no sólo podrás comprar Bitcoin, sino también las principales criptomonedas por su capitalización y valor bursátil como Cardano, Ethereum, Solana, entre otras.

¿Qué novedad introduce Cardano?

Combina tecnologías pioneras para proporcionar una seguridad y sostenibilidad sin precedentes a las aplicaciones, sistemas y sociedades descentralizadas.

Cardano es un proyecto que empieza a materializarse alrededor del protocolo libre de roll-up en sus distintas fases.

Es una inversión inteligente basada sobre dos características fundamentales para todos los proyectos financiables durante la era de la revolución: el nacimiento de la plataforma descentralizada y el alto método.

Cardano es especialmente adecuado para la gestión de la red y el desarrollo del mercado financiero avanzado. Hay otras aplicaciones que creen necesario añadir, como autorizaciones de movimientos con un sistema transparente basado en procesamientos de calidad.

Conclusiones

En el presente cambiante, las tecnologías evolucionan rápido y juegan un papel imperativo en el avance de la humanidad y sus economías en el día a día.

Cardano se encuentra por encima de Bitcoin en algunas funcionalidades, incluyendo el precio, la estabilidad y la seguridad. Por eso, esta plataforma tiene las papeletas para convertirse en otro gigante.