Retail

Capece: El comercio electrónico creció un 50% y la categoría que más aportó fue el retail

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) informó que la industria del ecommerce creció un 50%, moviendo así un total de US$ 6,000 millones durante el 2020. Y la categoría que más destacó fue el retail.
Por Infomercado
2 minutos

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) informó que la industria del ecommerce creció un 50%, moviendo así un total de US$ 6,000 millones durante el 2020. Y la categoría que más destacó fue el retail.

LEER TAMBIÉN: Brave, el navegador centrado en la privacidad y que hace temblar a Google 

Según  el estudio del Observatorio Ecommerce 2020, el número de empresas que venden online se cuadruplicó, alcanzando alrededor de 260 mil. Con ello, el 5% de comercios en el país ya venden por Internet.

Además, el ecommerce retail ha crecido 250% en el 2020 y ha sido el principal impulsor en la industria.

Asimismo, las categorías que más crecieron en la industria del ecommerce durante el 2020 fueron los segmentos que tenían poca o ninguna participación en el mercado. Por ejemplo, el consumo online de:

  • Restaurantes (No fast food): 10.190%
  • Panaderías: 2.683%
  • Moda: 4.451%.

También se destacó el crecimiento de sectores que tenían ya una participación en la industria y que esta coyuntura ha gatillado su crecimiento. Tal es el caso de:

  • Supermercados (414%)
  • Electrodomésticos (971%)
  • Educación (224%).

LEER TAMBIÉN: Claro y Xiaomi ingresan al mercado peruano el nuevo Redmi Note 9T apto para la red 5G 

El retail digital ha tenido una gran evolución. Tal es así que se ha convertido en la categoría que más aporta en el comercio electrónico y que ha compensado la caída del sector turismo (-75%)”, indicó Helmut Cáceda, presidente de la Capece.

Cabe precisar que la penetración del ecommerce en el retail nacional pasó de 2.8% antes de la pandemia a 8% al cierre del 2020.