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Campaña navideña: ¿Cómo incrementar las ventas de tu negocio?

Pese a que las expectativas de este año se mantienen neutras, debido a que ha sido un año díficil por la inflación y el alza de precios, las personas seguirán comprando, pero con mayor racionalidad.
Por Gabriela Bárcena
Campaña navideña

Los empresarios y emprendedores esperan con ansías la campaña navideña, pues es la época en la que más incrementa su nivel de ventas. Incluso, las ventas realizadas en esta temporada representan el 40% del total en el año.

Frente a esto, las mypes se encuentran en la búsqueda de estrategias para adaptarse al consumidor peruano actual para generar mayores ingresos.

Karen Puskovitz, gerente comercial de Openpay Perú, mencionó para Gestión, que luego de un año duro, se espera que esta temporada les permita a los emprendedores incrementar el nivel de ventas y recuperarse.

¿Cómo es el nuevo consumidor peruano?

Según un estudio de Ipsos y Google, el 57% de peruanos comprará durante la temporada de rebajas, incluso con más de 35 días de anticipación. Asimismo, un 70% buscará comprar en canales físicos y online, para comparar y encontrar los mejores precios.

Además, Puskovitz detalló que, en los últimos dos años, los consumidores han aprendido a manejar herramientas digitales, compras por internet utilizando tarjetas de crédito o débito y compras por aplicativos.

Perú es uno de los países que ha registrado un mayor incremento en el uso de las tarjetas de crédito, pasando de 27.6% a 42.3% de 2020 a 2021, según un estudio de Minsait Payments.

En ese sentido, la especialista recalca que las nuevas formas de comprar y la fuerte competencia son dos puntos importantes al momento de establecer una estrategia de venta.

¿Cómo incrementar los ingresos de tu negocio?

Pese a que las expectativas de este año se mantienen neutras, debido a que ha sido un año díficil por la inflación y el alza de precios, las personas seguirán comprando, pero con mayor racionalidad, por ende, buscará las mejores opciones en cuanto a precio-calidad.

Por ello, en esta nota te contamos cinco estrategias, según Gestión, para obtener mayores ingresos durante esta campaña navideña.

1. Actualiza tu canal online y stock

Pese a una pequeña caída en el consumo de productos online, los canales digitales seguirán representando hasta un 30% de las ventas totales, según la firma Deloitte.

Frente a esto, se recomienda que la información de tu tienda online este actualizada y precisa. Asimismo, que posea un soporte o asistente, como un chatbot, que le permita mayor agilidad al momento de adquirir un producto o servicio.

2. Prepara la campaña navideña en redes sociales

Las redes sociales son un medio de comunicación masivo, por ello, se consideran una buena plataforma para exponer tu negocio a diversos públicos.

Por ello, es importante mantener una interacción con tus seguidores y clientes potenciales, considerando que los comentarios muchas veces con determinantes para la marca.

3. Ofrece varios métodos de pago

El cliente valora mucho que el proceso de compra y pago sea ágil y no tedioso o largo.

La experiencia de compra comienza desde la elección de la pasarela de pagos, la cual debe ser segura, o los links de pago, ya que verifican la información financiera rápidamente y hacen un registro claro de las transacciones.

4. Mejora tu servicio posventa y de logística inversa

El cliente buscará un costo de envió y plazos de entrega adecuado.

Por otro lado, el inventario, soporte de personal y sistema logístico propio correcto, mantendrá satisfecho al cliente, pues en caso de ofrecer un producto y luego no poder entregarlo, puede ocasionar mayores inconvenientes a tu negocio.

5. Aprovecha la omnicanalidad

Finalmente, según la CCL, los peruanos suelen incorporar uno o dos canales de compra por trimestre. Por ello, se recomienda implementar diferentes canales para encontrar la mejor oferta relación precio-valor.