Negocios

Caja Piura sostiene conversaciones con Rabobank para una alianza estratégica

La propuesta busca impulsar el fortalecimiento institucional de la microfinanciera peruana y mejorar su capacidad de financiamiento.

Por Gianella Negro Cruz
2 minutos
Caja Piura sostiene conversaciones con Rabobank.
Publicidad

Caja Piura sostuvo una reunión con Rabobank, ubicado en Países Bajos, para explorar una posible alianza financiera que le permita fortalecer su estructura, acceder a capital en mejores condiciones y ampliar su oferta de créditos verdes en el Perú.

Reunión en Países Bajos

El encuentro se realizó en la sede de Rabobank en Utrecht y forma parte de una serie de conversaciones iniciadas este año. La propuesta busca impulsar el fortalecimiento institucional de la microfinanciera peruana y mejorar su capacidad de financiamiento.

Rabobank, con más de 125 años de historia, es reconocido a nivel global por su modelo cooperativo y su apuesta por el financiamiento sostenible. En este marco, la cooperación permitiría a Caja Piura ampliar el acceso a créditos verdes en la Amazonía peruana.

Créditos verdes en la Amazonía

Actualmente, Caja Piura desarrolla programas de financiamiento ambiental en regiones como Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. Solo en esta zona, lidera el sistema de Cajas Municipales en créditos directos, con un saldo superior a S/ 1,179 millones y una participación de mercado de 35.87%.

La institución cuenta con más de 429 mil clientes en los 24 departamentos del país y una cartera de colocaciones que supera los S/ 6,115 millones. Del total de usuarios, el 50.1% son mujeres, lo que refleja su impacto en la inclusión financiera.

Caja Piura indicó que las conversaciones con Rabobank continuarán en los próximos meses como parte de su estrategia de fortalecimiento financiero y sostenibilidad en el sistema microfinanciero peruano.