Bonos y Subsidios

Bonos del Estado Peruano: conoce los subsidios que se pueden cobrar

Verifica aquí si eres beneficiario y las fechas de pago.
Por Jennifer Morote
Bonos del Estado Peruano

Este mes de octubre las poblaciones vulnerables seguirán recibiendo los bonos del Estado Peruano que les corresponda.

A continuación, te contamos cuáles son y los requisitos para poder cobrarlos.

¿Qué bonos del Estado Peruano se pueden cobrar actualmente?

Bono Alimentario

Este se entregó de manera progresiva en agosto al primer grupo de beneficiarios. Este estuvo integrado por los afiliados a los programas sociales Juntos (S/200), Pensión 65 (S/250) y Contigo (S/300). Si eres uno e ellos y deseas verificar tu abono, ingresa aquí.

Al segundo grupo se le planeó pagar los S/270 este mes de septiembre. Sin embargo, aún no se ha efectuado, pues el padrón no está listo. Con lo que si se cuenta es con los requisitos de acceso que puedes consultar aquí.

Bono Fertilizantes 2022

El oficialmente llamado Fertiabono está dirigido a los agricultores afectados por el alza de precios de los fertilizantes en el actual contexto de inflación.

Serán beneficiarios todos aquellos ciudadanos que:

  • Estén registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987.
  • Conduzcan unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos
  • Cultiven los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia.
  • No se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Conoce todos los detalles sobre la subvención en ESTA NOTA

Bono Wanuchay y Yanapay

Ante la pandemia del COVID-19 se autorizaron subsidios como el Bono Wanuchay y el subsidio Yanapay.

  • El Bono Wanuchay de 350 soles, dirigido también a los pequeños agricultores, se pagará hasta el 31 de diciembre de 2022.

Verifica en este ENLACE si eres beneficiario y cóbralo en el Banco de la Nación con tu DNI.

  • El Bono Yanapay ya dejó de pagarse, pero aún puede ser cobrado en octubre por los beneficiarios que activaron su Cuenta DNI antes del 30 de junio en el Banco de la Nación, pues esta equivale a una cuenta de ahorros y el dinero permanecerá ahí.

Noticias relacionadas