El bono de 350 soles ya es una realidad. Desde el lunes 13 de setiembre el Gobierno comenzó con la entrega del Bono Yanapay Perú para todas las personas afectas económicamente por la pandemia de la COVID-19. Conoce aquí las modalidades de pago para que puedas cobrar el bono.
Cabe destacar de que se trata de un bono individual y que se entregará de manera gradual, escalonada, diversificada y segura. Por ello, se ha distribuido a los más de 13.5 millones de peruanos en condición de vulnerabilidad en cuatro categorías.
Bono yanapay.gob.pe Link oficial: ¿Cuáles son las fechas de pago de los cuatro grupos de beneficiarios?
- Primer grupo: Está conformado por los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, los cuales podrán cobrar su bono a partir del 13 de septiembre.
- Segundo grupo: Las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación) podrán cobrar a partir del día 24 de septiembre.
- Tercer grupo: Podrá cobrar a partir del 4 de octubre y lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
- Cuarto grupo: Las personas sin cuentas bancarias que recibirán el apoyo monetario a través de las ventanillas del Banco de la Nación podrán cobrar desde el día 7 de diciembre.
Bono yanapay.gob.pe Link oficial: ¿Cuáles son las modalidades de pago?
El pago del apoyo económico de S/350 se canalizará a través del Banco de la Nación y otras 17 entidades financieras privadas en todo el país, que pondrán a disposición de los beneficiarios sus plataformas físicas y virtuales.
Asimismo, los operativos de pago se realizarán por grupos, 11 modalidades:
- Cuentas bancarias
- Billeteras digitales
- Banca celular
- Carritos pagadores
- Ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas,
- Cuenta DNI
- Pagos a domicilio en casos específicos
Bono yanapay.gob.pe Link oficial: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
- Ingresa a este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
- Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo
- Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’
- Acepta la política de privacidad
- Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario
- También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101