Bonos y Subsidios

Bono Yanapay de 350 soles: Este es el contundente mensaje del Midis que debes leer

Bono Yanapay de 350 soles: En esta nota conoce cuál es el contundente mensaje del Midis que debes leer ante los mensajes engañosos.
Por Jennifer Morote
Bono Yanapay para octubre 2022

En la actualidad, miles de ciudadanos se siguen preguntando si el Bono Yanapay se continúa pagando. Ante ello, algunos mensajes han comenzado a circular.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se ha pronunciado y dejado en claro las dudas sobre el tema.

¿Qué mensajes están circulando y que ha dicho el Midis al respecto?

Resulta que a varios peruanos están recibiendo en su celular un LINK sobre un falso Bono Yanapay del 2022, que estaría entregando el Banco Scotiabank.

Ante ello, el Midis, a través de sus redes sociales, advirtió:

“No pongas en riesgo tu información personal ingresando tus datos en páginas de dudosa procedencia”, indicó en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró a la ciudadanía que “la comunicación sobre la asignación de los apoyos económicos que brinda el Estado se realiza a través de los canales oficiales”.

Entonces, ¿ya nadie puede cobrar el Bono Yanapay?

No. Solo podrán cobrar el primer Bono Yanapay aquellos beneficiarios que activaron su cuenta DNI y se les abonó dentro del plazo de pago (hasta el 30 de junio). Esto es posible debido a que esta modalidad es equivalente a una cuenta de ahorros.

Respecto a una segunda entrega del subsidio este 2022, Dina Boluarte, titular del Midis, informó en agosto que se estaría planeando un nuevo bono para este año. Sin embargo, hasta el momento no se tienen detalles exactos sobre la fecha de pago.

Noticias relacionadas