El Bono Wanuchay de 350 soles fue uno de los subsidios autorizados por el Gobierno del Perú cuando la pandemia del Covid-19 comenzó a afectar a la población. Este estuvo dirigido a los productores agrícolas que manejen menos de 2 hectáreas y que hayan sido mayormente golpeados por la crisis económica.
El objetivo de esta bonificación estatal es garantizar la campaña agrícola 2021-2022 y fortalecer la seguridad alimentaria en el país. Por ello, el Gobierno puso todos sus esfuerzos en asegurar que la totalidad de beneficiarios cobrara el dinero correspondiente.
En esta línea, el Bono Wanuchay, que se comenzó a pagar desde el 18 de enero tenía como fecha límite era el 31 de julio de 2022, sin embargo, con el fin de que se llegue al cien por ciento de los beneficiarios, el plazo de pago se amplió. Aquí te contamos cuál es el nuevo límite para cobrarlo.
¿Hasta cuándo podrás cobrar el Bono Wanuchay?
Con DNI en mano, todo aquel que figure en el padrón oficial del Bono Wanuchay podrá cobrar en el Banco de la Nación hasta el 31 de diciembre de este año.
¿Pero, dónde verificar si eres beneficiario?
La plataforma oficial para comprobar que eres beneficiario en el siguiente enlace: https://wanuchay.midagri.gob.pe.
También puedes verificar tu acceso revisando las siguientes condiciones que el bono exige:
- Contar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Conducir menos de 2 hectáreas
- .No ser beneficiarios del subsidio Yanapay Perú de S/ 350 soles.
¿El sector agrario está recibiendo otro subsidio?
Sí, además del Bono Wanuchay, la población agrícola está recibiendo el Fertiabono, subsidio que fue aprobado ante el alza de precio de los alimentos y los fertilizantes y planea entregarse a un total de 289,373 pequeños agricultores a nivel nacional.
El subsidio pretende garantizar la campaña agrícola 2022-2023, beneficiando a los productores agrarios que conduzcan de cero hasta 10 hectáreas y cumplan con ciertos requisitos.
Requisitos de acceso:
- Estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987.
- Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.
- Cultivar los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia.
- No encontrarse registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.
AQUÍ entérate de más detalles sobre este subsidio