Con el fin de ayudar a que familias de bajos recursos económicos puedan comprar, construir o mejorar su vivienda y estas cuenten con servicios básicos, el programa Techo Propio ofrece como principal beneficio el Bono Familiar Habitacional (BFH). Aquí te informamos sobre los tipos de modalidades a través de las cuales se puede acceder a este bono y sus respectivas diferencias.
Bono Techo Propio 2022: Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva
Existen tres modalidades para acceder al BFH: Construcción en Sitio Propio, Adquisición de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda. Mediante las dos primeras se hace posible que miles de familias puedan llegar a cumplir el sueño de contar con su vivienda propia, mientras que la última el bono ayuda a la mejora de la vivienda. Sin embargo, aunque puedan parecerse, estas dos primeras modalidades presentan características propias, por ello antes de postular, cada familia deberá evaluar qué modalidad es la adecuada para ella.
Infórmate aquí sobre la modalidad Construcción en Sitio Propio
Infórmate aquí sobre la modalidad Adquisición de Vivienda
También te puede interesar informarte sobre la modalidad Mejoramiento de Vivienda
Bono Techo Propio 2022: Diferencias entre las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva
Las diferencias entre ambas radican en el público al que están dirigidas. Mientras la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se dirige a familias que no tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, Construcción en Sitio Propio se dirige a aquellas que si gozan de ello.
Otra diferencia importante es que en el caso de la modalidad de Construcción en Sitio Propio el valor del Bono Familiar Habitacional es único ( S/ 27, 600), y no depende del valor de la vivienda a comprar como sucede en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. Revisa aquí los valores que el Bono Familiar Habitacional puede tomar
Por otro lado, en el caso de las familias que ya cuentan con un terreno, estas tendrán que cumplir una condición adicional: ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda.