Actualidad

Bono S/350: ¿Quiénes serán los beneficiarios y cómo cobrarlo?

En esta nota podrás conocer si accedes al nuevo bono S/350 y cómo cobrarlo.
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 6 diciembre, 2022 15:30
Bono S/350

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que los pensionistas recibirán un bono extraordinario de S/350 adicionales a lo que cobran mensualmente.

Asimismo, el gobierno de Pedro Castillo anunció que esta subvención económica se entregará en el marco de las fiestas navideñas y luego de la aprobación de la ley de presupuesto público para el 2023, por parte del Congreso de la República.

¿A quiénes está dirigido el bono S/350?

El bono S/350 está destinado para los pensionistas o beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Asimismo, para las personas que pertenecen al Régimen Especial Pesquero de la ley Nº 30003, según la octogésima primera disposición complementaria de la ley de presupuesto público para el 2023.

Por otro lado, el subsidio se entregará a los pensionistas que han obtenido tal condición, con carácter definitivo, el 30 de noviembre de 2022.

Cabe destacar que si el usuario recibe más de una pensión, solo se le entregará un bono.

¿Cómo cobrar el subsidio?

Hasta el momento, la ONP no ha informado la fecha exacta del bono S/350, pues dependerá de la promulgación de la ley de presupuesto público.

Luego de esta, la ONP informará los plazos para que los beneficiarios cobren el subsidio.

Por último, aún no se conoce cuál será la modalidad de pago para esta bonificación, pero tomando en cuenta la entrega del bono del año pasado, es posible que en esta ocasión el dinero se deposite directamente a las cuentas bancarias de los pensionistas para que lo retiren cuando deseen.