Bonos y Subsidios

Bono por lluvias 2023: ¿Cómo registrarme al padrón de beneficiarios?

En la siguiente nota te explicaremos como puedes inscribirte en el padrón del Bono por lluvias 2023. Este subsidio es entregado por el Ministerio de vivienda, construcción y saneamiento.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Bono por lluvias 2023: ¿Cómo registrarme al padrón de beneficiarios?
Publicidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya aprobó la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para emergencias, debido a las lluvias torrenciales, huaicos y desbordes de este 2023.

¿En qué consiste el Bono por lluvias 2023?

Este subsidio se denomina Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) y consiste en brindar a los afectados un pago de 500 soles mensuales. Este dinero solo beneficia a las personas o familias que sus viviendas hayan sido declaradas como inhabitables o colapsadas.

Este bono se otorga con el objetivo de que las familias puedan alquilar un espacio, inmueble o vivienda en el cual puedan mantenerse, con los servicios básicos, durante un plazo máximo de dos años.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder acceder al beneficio del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • La vivienda donde habitaste debe ser declarada inhabitable o debe tener rezagos de destrucción o colapso.
  • El domicilio que deseas alquilar debe estar ubicado en una zona segura, que no sea inundable o que no presente peligros de colapso.

¿Cómo inscribirme en el padrón del Bono por Lluvias 2023?

La Ministra de Vivienda expresó que los ciudadanos ya pueden acercarse a las municipalidades para que realicen el registro en el padrón para recibir este subsidio. Sin embargo, deben recordar que solo serán tomados en cuentan si cumplen con los requisitos. Ese registro será subido al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).