Gracias al bono Orfandad, autorizado por el Estado, cada dos meses se hace entrega de S/200 a menores de edad cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido a causa del COVID-19 y que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.
El subsidio es entregado por el Inabif con la finalidad de ser utilizado para la alimentación, educación, salud física y mental u otras necesidades relativas al desarrollo integral de estos niños, niñas o adolescentes. Incluso, a este beneficio se le suma acompañamiento psicológico y educativo.
Bono Orfandad 2022: ¿Cómo postular?
Esta asistencia podrá ser solicitada para tantos menores de edad como tenga la familia, sin embargo, cada formulario virtual solo permite incluir a dos. Para añadir más beneficiarios, se deberá llenar uno nuevo con la información y documentación requerida.
Para solicitar la asistencia VÍA WEB: INGRESA AQUÍ
Para solicitar la asistencia de manera presencial:
Acércate al Inabif con el expediente completo y copia de la documentación, dirígete a Mesa de Partes en la sede central del Inabif, Av. San Martín 685. Pueblo Libre, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
También, puedes realizar este trámite o solicitar información en todas las dependencias del MIMP
Bono Orfandad 2022: ¿Cuáles son los requisitos de acceso?
Para poder acceder a este subsidio económico los niños, niñas y adolescentes que lo soliciten deberán cumplir con lo siguiente:
- Los menores no deben percibir pensión o subvención pública en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador en Liquidación, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Programa Aurora, la Caja de Pensiones Militar Policial u otros similares.
- Tampoco deben vivir en algún centro de acogida residencial (CAR) público o privado, ni percibir pensión por el programa Contigo, del Midis, o cualquier otro subsidio del Estado.
- DNI, pasaporte o documento de extranjería de: la persona solicitante; el niño, niña o adolescente; y la persona fallecida.
- Número de celular y correo electrónico de la persona solicitante.
- Acta de nacimiento o certificado de nacido vivo, o resolución judicial que declara la adopción.
- Además, solo si tienes su tutela:
- Resolución judicial, testamento o escritura pública de la tenencia o tutela.
- Resolución administrativa o judicial de acogimiento familiar.
Si lo haces de modo presencial, debes llevar también: Formato de Solicitud para el Otorgamiento de Asistencia Económica y Declaración Jurada,