El bono por lactancia, también conocido como «bono para todas las madres», busca apoyar económicamente a todas las madres peruanas que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19 o que se encuentran en condiciones vulnerables. En esta nota te informamos todo lo que sabemos al respecto.
También te puede interesar: Retiro AFP 2022, Consultar con DNI LINKs oficiales: mira tu estado de cuenta en Integra, Prima, Hábitat y Profuturo
Bono Lactancia 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios?
Podrán acceder a este beneficio todas aquellas mamás que se encuentren inscritas en EsSalud, es decir que sean aseguradas de modalidad regular o de régimen especial o agrario.
En el caso pertenezcas a este grupo de madres y desees solicitar la ayuda económica, debes tener en cuenta que tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con 3 meses de contribución consecutivos o con cuatro no consecutivos (es decir no seguidos) adentro de los seis meses calendarios anteriores al mes en el que se inició la contingencia o parto del lactante
- El asegurado agrario tiene que contar con 3 meses consecutivos de contribuciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses, anteriores al mes en que se produjo el parto o nacimiento del bebé.
- Se tiene que contar con un vínculo laboral o trabajo al momento del nacimiento.
- El lactante tiene que estar inscrito como derecho habiente del asegurado (madre).
- Si la madre del bebé o lactante no se encuentra inscrita o asegurada titular, tendrá que estar inscrita en EsSalud para aprovechar este beneficio.
- En el caso de que el lactante haya fallecido, corresponde efectuar la inscripción póstuma para igualmente reclamar dicho beneficio.
Bono Lactancia 2022 Perú: ¿Qué documentación se necesita?
Al momento de realizar la solicitud del subsidio no olvides llevar los siguientes documentos:
- El formulario 1040, correctamente llenado. Descargalo Aquí
- Documento de identidad original.
Bono Lactancia 2022 Perú: ¿Cuándo debo realizar la solicitud?
Para solicitar el apoyo económico cuentas con el plazo de presentación de la documentación, hasta 90 días después dela fecha del parto del bebé, más 6 meses.