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Bono Familiar Universal: ¿Cómo utilizar la modalidad Banca Celular para cobrar los 760 soles?

Bono Familiar Universal: Consulta el link par ver si accedes el subsidio monetario de 760 soles y utiliza la banca celular para cobrarlo
Por Infomercado
4 minutos
Conoce todo sobre el Bono Universal de 760 soles.
Conoce todo sobre el Bono Universal de 760 soles.

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de S/ 760.00 que se entrega -de manera excepcional- a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de la zona urbana, como medida para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.

¿Cómo saber si accedo al Bono Familiar Universal?

Consulte en la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ colocando su número de DNI y fecha de emisión de su DNI. Si no es beneficiario intente con los DNI de los demás integrantes de su hogar.

En esa plataforma también se informará a cada hogar beneficiario la modalidad de pago que le corresponde y los pasos que debe seguir para realizar el cobro. Asimismo, podrá conocer la entidad del Estado encargada del pago de su subsidio monetario, así como las plataformas de consulta correspondientes.

► ¿Dónde está la fecha de emisión del DNI?

Bono Familiar Universal: ¿Cómo utilizar la modalidad de Banca Celular? 

Para poder utilizar la banca celular, debes primero afiliarte a través de la validación de datos en la plataforma a la que te direcciona del bono universal.

Serás redireccionado a una página del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y te solicitará consignar lo siguiente:

  • Código de la ficha de tu DNI (ubícalo en la imagen que se muestra en la plataforma de acuerdo al tipo de DNI que tengas, azul o blanco)
  • Código de ubigeo de tu DNI (ubícalo en la imagen que se muestra en la plataforma de acuerdo al tipo de DNI que tengas, azul o blanco)
  • Nombre de su madre y/o padre
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento

Seguidamente, deberás:

  • Registrar el nombre del operador del celular que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel)
  • Registrar el número de celular al cual más adelante se le enviará la clave de acceso a la Banca Celular y clave de cobro (sólo se permite números telefónicos del Perú)
  • Confirmar su número de celular (Verifica el número porque no podrá cambiarlo). Si no tienes celular personal, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar de tu mayor confianza, bajo tu responsabilidad.
  • Registrar un correo electrónico (sólo si lo tiene, no es obligatorio)
  • Revise la bandeja de correo, en caso lo hayas registrado (opcional)
  • Crear una clave nacional que sea de 6 caracteres (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

En los siguientes días le llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. No borre ni comparta ese mensaje.

Una vez que recibas la clave de acceso de 4 dígitos podrás ingresar a Banca por Celular del Banco de la Nación y realizar la generación de clave de cobro, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marque desde su celular el *551#
  • Digite la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave es tu clave que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio. Esta tendrá una duración de 48 horas.

Recuerde que su clave es personal y única.

En caso no puedas realizar la operación en dicha cantidad de tiempo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

No tengo celular personal, ¿Cómo voy a cobrar?

El proceso de validación de un número celular es obligatorio para el uso de la Banca Celular del Banco de la Nación. Si no tienes celular personal, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar de tu mayor confianza, bajo tu responsabilidad.

Es importante considerar que no se puede validar un mismo celular para el retiro del bono de dos hogares distintos o un número que ya se encuentre usando la Banca Celular.

Mi clave para cobrar se venció ¿puedo generar otra? ¿cómo lo hago?

Sí, se puede volver a generar otra clave cuando lo necesite y siempre y cuando tenga saldo en su Banca Celular. Puedes generar una nueva clave de cobro.

Luego de crear su clave nacional (6 dígitos), usted recibió una clave de acceso de 4 dígitos que le llegó a su celular a través del mensaje SMS, con esta clave ingrese a Banca por Celular del Banco de la Nación y podrá realizar la generación de otra clave de cobro, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marque desde su celular el *551#
  • Digite la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genere otra clave de 5 dígitos, esta clave es tu clave que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio}