Bonos y Subsidios

Bono Alimentario Yanapay 2022: quiénes son los beneficiarios, cuándo lo pagan y últimos detalles

Conoce aquí todos los detalles sobre el pago de estas subvenciones estatales.
Por Jennifer Morote
Bono Alimentario Yanapay 2022

El Bono Alimentario y el Bono Yanapay son dos de los subsidios que autorizó el Gobierno para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el Perú.

A continuación, te contamos si eres beneficiario y cuál es su fecha de pago.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Alimentario?

La entrega de este subsidio consta de dos entregas dirigidas a dos grupos diferentes de beneficiarios.

En agosto, la primera parte del Bono Alimentario se pagó de manera progresiva a los afiliados a los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, quienes recibieron 200, 250 y 300 soles, respectivamente. Para saber si recibiste el abono Ingresa aquí

En el caso del segundo grupo, a este se le planea pagar S/270 para el mes de septiembre. Sin embargo, este pago aún no se ha efectuado porque el padrón no está listo. Con lo que se cuenta actualmente es con las condiciones de acceso establecidas por el Midis. Conócelas aquí.

Modo de pago

Una de las modalidades que ya se activó con el Banco de la Nación es la cuenta DNI. Además, los usuarios de los programas sociales podrán recurrir a pagadurías, pagos por ventanilla y agentes del Banco de la Nación.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Yanapay y cómo saber si aún se puede cobrar?

En primer lugar, debes saber que el link de consulta de beneficiarios ya no está disponible, pero puedes saber si fuiste beneficiario revisando los requisitos de acceso. Estos son:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

¿Aún se está pagando?

No, a diferencia del Bono Alimentario que continúa pagándose, el Bono Yanapay dejó de entregare el 30 de junio de 2022, de ahí que ya nadie pueda acceder a él.

Los únicos beneficiarios que pueden cobrarlo son aquellos a quienes se les abonó y que activaron su Cuenta DNI antes del último día de pago. Esto debido a que esta modalidad es equivalente a una cuenta de ahorros, por lo que el dinero permanecerá ahí.

Noticias relacionadas