Coyuntura

Bono Alimentario, LINK de Consulta: ¿cuándo podré saber si soy beneficiario de los 270 soles?

Consulta todos los detalles del Bono Alimentario 2022 que entregará el Gobierno de Pedro Castillo
Por Jordy Acevedo
Últ. actualización: 1 octubre, 2022 10:12
Bono Alimentario LINK

Los sectores más vulnerables del Perú siguen viendo cómo los precios de los alimentos de primera necesidad siguen subiendo de precio. Cada vez se necesita más dinero para la canasta básica y por ello el Gobierno anunció un Bono Alimentario para las familias pobres.

Este subsidio económico será de 270 soles y se entregará solo una vez. En realidad se trata de un segundo pago de este subsidio, por el primero ya se hizo a los usuarios de los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tales como Pensión 65, el Programa Juntos y el Programa Contigo.

En esta nota consulta todos los detalles sobre el Bono Alimentario de 270 soles.

¿Cuándo podré saber si soy beneficiario del Bono Alimentario de 270 soles?

Lo primero que tienes que saber es que no existe un link oficial para saber si serás bono del subsidio alimentario de 270 soles, ya que el Midis está trabajando en el padrón de beneficiarios. La idea es llegar a los más pobres y que no se filtren personas en buena situación económica, como ya ha pasado en la entrega de bonos pasados.

El único link oficial que puedes consultar en este momento es el del Sisfoh, donde podrás saber en qué situación económica se encuentra tu hogar para los ojos del Gobierno. Si eres considerado pobre o muy pobre, es probable que entres en el padrón de beneficiarios del Midis.

Lo segundo que debes saber es que el Bono Alimentario está programado para el mes de octubre. Pero no se tiene un cronograma todavía.

¿Quiénes recibirán el Bono Alimentario 2022?

El Gobierno, a través de una nota de prensa oficial, dio a conocer que los usuarios que recibirán el Bono Alimentario de 270 soles serán las personas que cumplan con los siguientes requisitos.

  • Mayores de edad que estén en el Registro Nacional para Medidas COVID-19
  • Personas consideradas pobres o pobres extremos según el SISFHO
  • Miembros de los Programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no estuvieron en el Grupo 1
  • Hogares cuyos integrantes no estén en planilla pública y privada
  • Familias con un ingreso mensual menor a S/1,025 soles

Noticias relacionadas