Publicidad

Bono Alimentario Consultar con DNI 2022: fechas de pago del subsidio económico del Midis

Encuentra en esta nota toda la información que se tiene hasta el momento sobre el Bono Alimentario 2022 y su padrón de beneficiarios
Por Gabriel Naquiche
bono alimentario

Muchos peruanos y peruanas se están preguntando actualmente por el Bono Alimentario 2022, ya que la crisis económica se agrava con el pasar de los días. Así que si estás interesado o interesada en este subsidio, nosotros te contaremos todas los novedades y si estás dentro del Padrón de Beneficiarios.

El sábado se publicó, en Normas Legales del diario El Peruano, la Ley Nº 31538, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, la reactivación económica, y otros gastos de las entidades del Gobierno.

Bono Alimentario LINK 2022: ¿Cómo sé si estoy en el padrón de beneficiarios?

El extitular del Ministerio de Economía, Oscar Graham, dijo que este nuevo subsidio será bastante focalizado y respaldará a quienes realmente lo necesiten. Por eso habrá un padrón de beneficiarios más específico.

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno.

Beneficiarios del bono alimentario: requisitos

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital.

Bono Alimentario 2022: ¿Cuáles son las fechas de pago?

La primera fecha de pago comenzaría este 15 de agosto, según lo que informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los primeros en recibirlo serán los afiliados al Programa Pensión 65 (más de 577 mil beneficiarios). A ellos se les pagará un monto de S/250 soles el día 15. 

Por otro lado, con respecto a la modalidad de carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas, esta iniciará el 19 de setiembre.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.