Según informó la ministra del Midis, Dina Boluarte, el Bono Alimentario comenzará a pagarse la primera semana de este mes de noviembre.
El padrón ya está listo y puedes verificar si eres uno los beneficiarios ingresando al link oficial. A continuación, te lo alcanzamos.
Recuerda que de acceder a subsidio de 270 soles, tendrás hasta el 30 de abril de 2023 para retirarlo.
¿Cómo saber si accedo al Bono Alimentario?
Para saber si eres beneficiario ingresa al link bonoalimentario.gob.pe. Una vez ahí solo deberás ingresar el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo.
También puedes confirmar tu acceso al beneficio llamando a la línea gratuita 101 del Midis, de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m (incluyendo feriados y días no laborables).
¿Quiénes se han incluido dentro del padrón?
Teniendo en cuenta el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis, se armó la lista considerando a:
- Las personas mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19.
- Deberán ser considerados como pobres o pobres extremos, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
- Así también, las personas miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.
- En los beneficiarios del Bono Alimentario se incorporan los hogares cuyos integrantes no se encuentran registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, cabe mencionar que el ingreso mensual de estas familias no debe superar los S/1025.00
¿Una tercera persona autorizada puede cobrar por ti?
Sí. El Midis aprobó este 30 de octubre el procedimiento que autoriza el cobro por tercero autorizado, mediante el artículo 22 del Bono Alimentario (Ley 31538) otorgado por el programa Pensión 65.
Esto se admitirá sobre todo en caso de discapacidad propia de la edad del beneficiario que impida su desplazamiento, o que por diferentes motivos no puedan hacer efectivo el cobro.