Consejos y Tips

Bono Alimentario 2022 gob pe link: cuándo sale el padrón de beneficiarios del MIDIS para el subsidio de 300 soles

¿Ya existe un padrón de beneficiarios? Averígualo aquí.
Nuevo Bono Alimentario 2022
Por Jennifer Morote

Como es sabido, ante la crisis de alimentos que se avecina, el Gobierno autorizará el Bono Alimentario 2022 con el fin de ayudar a un promedio de 6 millones de peruanos y servir de respaldo a las familias más pobres. En esta nota te contamos todos los detalles que ya se tienen sobre este nuevo subsidio.

Aún no hay un padrón de beneficiarios y, por tanto, tampoco un link de consulta. El Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, aseguró a La Noticia que la actualización del padrón está en proceso y que la intención es que esté listo en 15 días, como máximo.

“De ser así, a mediados de julio debería producirse el pago para los programas sociales y para mediados de agosto estaría listo el bono para la población focalizada en la pobreza y pobreza extrema”, confirmó.

“Está destinado para atender a la población focalizada que vive en la pobreza y pobreza extrema, vale decir, la población más vulnerable y que está en los programas sociales que tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como son Pensión 65, Contigo y Juntos”

Así, serán beneficiarios:

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del estado
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital

Bono Alimentario 2022, LINK: ¿Cuál es el valor del Bono Alimentario 2022?

“Este bono es diferente al Yanapay (…) Estamos afinando, va a ser un poco menos de S/ 500″, indicó Oscar Graham a RPP y recordó que se destinará un presupuesto total de S/ 2.000 millones para el pago de este apoyo económico.

Bono Alimentario 2022, LINK: ¿Cómo será entregado?

Una de las principales dudas en torno al pago del subsidio es si se trata de un vale de descuento para comprar en supermercados o algo por el estilo. Sin embargo, el viceministro Contreras aseguró que será una ayuda económica en moneda nacional.

“Estamos hablando de una ayuda económica, un bono alimentario en moneda nacional y el monto que va a ser destinado para que los beneficiarios puedan comprar sus alimentos. Algunos especialistas hablaban de un bono a través de vales para ser canjeados en mercados, supermercados o bodegas, pero no es así: se trata de una suma de dinero que será abonada”, explicó.

¿Cuándo se pagará el apoyo económico?

William Contreras también adelantó que se espera entregar el primer monto en el mes de julio.

  • Usuarios de Pensión 65, Contigo y Juntos: primeros días de julio
  • Usuarios focalizados en pobreza extrema: primeros días de agosto
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.