Bono 700, Alimentario y Techo Propio 2022: ¿cuáles son los links oficiales de los subsidios del Perú?

En esta nota verifica si accedes a estas subvenciones del Estado.
Por Jennifer Morote
Lista de beneficiarios de los bonos Yanapay, Alimentario y Wanuchay 2022

Como es sabido, el Estado hace entrega de varias subvenciones a las poblaciones más vulnerables del país. Dos de ellos son el Bono Yanapay y el Bono Alimentario, los cuales se autorizaron ante dos grandes situaciones que atraviesa el país: La pandemia del coronavirus y la inflación de precios de alimentos.

Otro tipo de beneficios son aquellos que no tienen una fecha límite de entrega, tales como los subsidios de Techo Propio, que facilitan el acceso a una vivienda digna y propia.

A continuación, te contamos cómo saber si puedes acceder a estos subsidios.

¿Quiénes acceden al Bono Yanapay de 700 soles?

Este subsidio estuvo dirigido a las poblaciones más afectadas por el Covid-19, sin embargo, ya dejó de pagarse. Solo los hogares que lograron activar su cuenta DNI pueden retirar el dinero con su DNI en cualquier momento del año en el Banco de la Nación. Esto si y solo si el abono se realizó antes del 30 de junio (fecha límite).

El subsidio está dirigido a los afiliados a los programas sociales del Midis Juntos, Pensión 65 y Contigo (primer padrón), además de los ciudadanos que sean identificados como población en pobreza extrema (segundo padrón). Así que si quieres saber si eres beneficiario, haz lo siguiente:

  • Pensión 65: Revisa si te han abonado 250 soles en la la cuenta bancaria donde recibes tu prestación habitual o verifica en el aplicativo Mi Juntos si eres beneficiario.
  • Juntos: Revisa si te han abonado 200 soles en la la cuenta bancaria donde recibes tu pensión o ingresa al aplicativo móvil Yachaq.
  • Contigo: Puedes consultar en la web oficial www.contigo.gob.pe o checar si te han abonado 300 soles en la la cuenta bancaria donde recibes tu pensión

En el caso del segundo padrón de beneficiarios, este aún se está construyendo, por tanto, aún no existe un link de consulta.

¿Cómo ser beneficiario del Bono Techo Propio?

Este beneficio se solicita y para poder hacerlo tienes que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Un requisito básico para acceder al bono es conformar un Grupo Familiar. Este debe estar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para la compra de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715 soles.
  • En cambio, para la construcción o mejoramiento de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706 soles.
  • No deberás haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • Si quieres comprar una vivienda no deben tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Si quieres construir o mejorar su vivienda, debes ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no debes contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.