Bono 350 Agricultores Gob pe LINK: Lista de beneficiarios y cronograma de cobros del apoyo monetario para el sector agrario

El dinero entregado a los beneficiados tiene carácter de intangible, por lo que tales fondos no pueden ser objetos de embargos ni de retenciones judiciales o administrativas.
Por Infomercado
Bono Agrario 2022 LINK
Bono Agrario 2022 LINK

El Gob.pe entregará un nuevo Bono de 350 soles para los agricultores y los pequeños productores agrarios del país. Aquí te dejamos el link, los requisitos y el cronograma de cobros del subsidio del Midagri.

LEER TAMBIÉN: Bono ONP 2021 consultar con DNI: ¿cómo saber si me tocan los 350 soles?

Bono 350 agricultores Gob: Principales beneficiarios

Este subsidio tiene como finalidad apoyar a los productores agrarios y reducir el impacto negativo ocasionado por el contexto económico mundial y por las medidas adoptadas en la declaratoria de Estado de Emergencia.

Según la normativa, publicada en el Diario Oficial El Peruano, este monto estará dirigido a los pequeños productores que administren unidades agropecuarias no mayores a dos hectáreas.

Los beneficiarios no deberán estar inscritos en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del sector público (AIRHSP).

Tampoco estar en la lista de agricultores que ya recibieron el Bono Yanapay Perú. 

Bono 350 agricultores Gob: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?

Los bonos a entregar demandarán una partida de 23 millones de soles, la misma que será administrada por el Midagri y entregada por el programa social Pensión 65.

Cabe señalar que la vigencia para cobrar el referido subsidio monetario vence el 31 de julio del 2022.

El dinero entregado a los beneficiados mediante abonos en cuentas bancarias tiene carácter de intangible, por lo que tales fondos no pueden ser objetos de embargos ni de retenciones judiciales o administrativas.

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario?

No hay un link oficial de consulta. Inicialmente, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) deberá actualizar los datos de los agricultores beneficiados en base al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN).

En paralelo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social deberá remitir al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego el padrón de beneficiados del Bono Yanapay para la depuración respectiva.

Para la entrega del bono, las empresas del sistema financiero deberán abrir cuentas a nombre de los beneficiados, sin la necesidad de la celebración previa de un contrato.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.