Si bien la pandemia fue la que afectó principalmente la economía de los ciudadanos estos últimos años, en la actualidad los principales problemas que afronta el país es el aumento de precios de los alimentos y la crisis de alimentos que se aproxima. Si quieres verificar quiénes son los beneficiarios y cuáles de ellos serán los primeros en cobrar, sigue leyendo esta nota de Infomercado.
¿Quiénes serán los primeros beneficiarios del Bono Alimentario?
El Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, aseguró a La Noticia que se espera entregar el primer monto en el mes de julio.
- Usuarios de Pensión 65, Contigo y Juntos: primeros días de julio
- Usuarios focalizados en pobreza extrema: primeros días de agosto
Bono 300 soles para alimentos LINK: ¿Cuál es su público objetivo?
“Está destinado para atender a la población focalizada que vive en la pobreza y pobreza extrema, vale decir, la población más vulnerable y que está en los programas sociales que tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como son Pensión 65, Contigo y Juntos” informó.
Así, serán beneficiarios:
- Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos
- Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema
- Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del estado
- Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital
¿Ya existe un padrón de beneficiarios?
Aún no está listo el padrón de beneficiarios y, por tanto, tampoco un link de consulta. Contreras, aseguró a La Noticia que la actualización del padrón está en proceso y que la intención es que esté listo en 15 días, como máximo.
“De ser así, a mediados de julio debería producirse el pago para los programas sociales y para mediados de agosto estaría listo el bono para la población focalizada en la pobreza y pobreza extrema”, confirmó.
Bono 300 soles para alimentos LINK: ¿Cuál es su valor?
El ministro del MEF, Oscar Graham, dijo que el monto del subsidio será de 300 soles aproximadamente.
¿Cómo se entregará este subsidio?
Una de las principales dudas en torno al pago del subsidio es si se trata de un vale de descuento para comprar en supermercados o algo por el estilo. Sin embargo, el viceministro Contreras aseguró que será una ayuda económica en moneda nacional.
“Estamos hablando de una ayuda económica, un bono alimentario en moneda nacional y el monto que va a ser destinado para que los beneficiarios puedan comprar sus alimentos. Algunos especialistas hablaban de un bono a través de vales para ser canjeados en mercados, supermercados o bodegas, pero no es así: se trata de una suma de dinero que será abonada”, explicó.