El Bono 210 soles es un nuevo apoyo económico que ofrece el Gobierno de Pedro Castillo a trabajadores formales que ganan hasta menos de 2,000 soles. ¿Existe un link oficial de EsSalud o Sunafil? Aquí te lo detallamos.
Bono 210 soles link oficial: ¿A quién beneficia este subsidio?
El Gobierno ha designado una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por la suma S/615′249,201.
Uno de los requisitos para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/2,000 mensuales.
Si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
Para recibir el apoyo económico no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
Mientras que si son del sector público, los trabajadores deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.
Bono 210 soles link oficial: ¿Dónde reviso si puedo cobrarlo?
Ya existe un link de consulta oficial de la Sunafil para conocer si estás en planilla y si puedes recibir el beneficio económico. Ingresa a este enlace.
Posteriormente, deberás completar tus datos personales y los datos de tu centro de labores (RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa).
Una vez que llenes los datos sabrás si te encuentras en planilla.
Bono 210 soles: ¿Hasta cuándo se cobrará?
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo remitirá al Seguro Social de Salud-EsSalud un padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario, con la finalidad de efectuar el pago del bono extraordinario.
El Seguro Social de Salud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono extraordinario.
En el caso de los empleados del sector público, el pago se hará en el mes de noviembre, mientras que a los trabajadores del sector privado se les pagará en diciembre.
La norma precisa que el bono extraordinario podrá cobrarse hasta el 31 de marzo de 2022. Habrá tres modalidades de pago para los empleados del sector privado:
1. Depósito en cuenta de cualquier institución bancaria, que será el más numeroso.
2. Cuenta DNI en el Banco de la Nación, en aquellos trabajadores que no tengan cuenta bancaria.
3. Pago directo en ventanilla.