El padrón de beneficiarios ya fue aprobado y cada vez falta menos para que los trabajadores formales del sector privado cobren el Bono S/210 del MTPE. Revisa aquí si puedes recibir el beneficio económico del Gob pe.
Bono S/210: ¿Puedo cobrar el bono si gano más de 2 mil soles?
Si tu salario excede los 2 mil soles no podrás ser beneficiario de este subsidio. Estos son los requisitos y/o condiciones para poder cobrar el Bono de 210 soles:
- Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
- Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando y;
- No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
Bono S/210: Link de la Sunafil para saber si estoy en planilla
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha brindado un aplicativo virtual para consultar si te encuentras en planilla. Sigue estos pasos:
- Ingresar al siguiente enlace de la Sunafil.
- Completa la información solicitada sobre el trabajador (DNI, número de celular y correo electrónico).
- Recuerda que también debes colocar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
- Finalmente, debes ingresar el código Captcha.
Bono S/210: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?
En los próximos días de diciembre EsSalud iniciará con el pago del bono de 210 soles al sector privado y podrá ser cobrado hasta el 31 de marzo del 2022.
Para los empleados del sector privado habrán tres modalidades de pago de los S/210 vía EsSalud:
- Depósito en cuenta de cualquier institución bancaria.
- Cuenta DNI en el Banco de la Nación.
- Pago directo en ventanilla.
El Decreto de Urgencia N° 105-2021 precisa que el monto del bono extraordinario percibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho.
Tampoco alterará la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.
Cabe resaltar que los empleados del sector público ya recibieron el subsidio, pero quedaba pendiente que los trabajadores del sector privado reciban el beneficio monetario.