Emprendimientos

Bobble Head Team: Esta marca estuvo a punto de quebrar y ahora es licenciatario oficial de Universitario de Deportes

El crecimiento para Bobble Head Team no se ha detenido, ya que representantes de un club ecuatoriano mostraron interés en los muñecos durante un partido internacional.

Por Iveth Yamunaque
5 minutos
Bobble Head Team
Publicidad

Uber Díaz Huamán es un ingeniero industrial que superó el fracaso inicial de su primer intento empresarial y apostó por fabricar los primeros muñecos coleccionables oficiales del club Universitario de Deportes. Así surgió Bobble Head Team, una marca que pasó de estar al borde de la quiebra a buscar posicionarse en el mercado coleccionista deportivo peruano.

Uber Martino Díaz Huamán

Uber Díaz proviene de una familia humilde, fue el único de cuatro hermanos que logró cursar estudios superiores. Es ingeniero industrial egresado de Senati. En 1998 ingresó a la Policía, en el Departamento de Investigación Criminal de San Borja.

Historia de Bobble Head Team: Inicios

La determinación de Uber siempre estuvo presente en su vida. Por esa razón, decidió emprender en 2018 con una idea que buscaba rendir homenaje a la selección peruana, los muñecos blanquirrojos.

Sin embargo, aquella primera sociedad con un conocido, quien era importador, no tuvo el desenlace esperado. Las pérdidas fueron grandes, pero también la experiencia que lo impulsó a continuar adelante.

Dos años después, en plena pandemia, decidió volver a intentarlo. A fines de 2023 relanzó su proyecto con una propuesta renovada, los Bobble Head, conocidos como muñecos con cabeza movible. Populares en Europa y Estados Unidos entre los fanáticos del deporte. Es así como surge Bobble Head Team.

A inicios del 2024, firmó un contrato con el club crema, convirtiéndose en licenciatario oficial hasta octubre de 2026. Sin embargo, por la alta demanda y la falta de liquidez se asoció a su amigo de la infancia, Cristian Sánchez.

Es así como Bobble Head Team, en apenas un año y medio, superaron los S/400,000. Al ser el contrato en ventas en un año y medio es por S/1’200,000.

Desafíos

El camino no fue fácil, pues la producción comenzó desde cero, con diseños en formato 3D elaborados en Perú y luego enviados a China para la fabricación de las matrices y la producción en masa.

El empaque y las cajas se desarrollan en el país, cumpliendo con los exigentes estándares del club. Ningún diseño llega al mercado sin la aprobación oficial de Universitario, lo que garantiza la autenticidad del producto.

Al inicio estuvieron al borde de la quiebra por los altos costos de inversión, pero su perseverancia les permitió salir adelante y consolidar un producto único en Sudamérica, como son los muñecos coleccionables oficiales de Universitario de Deportes.

Aunque el proyecto tuvo una gran acogida, aún enfrenta retos de difusión, ya que su público principal no son los barritas, sino los hinchas que disfrutan coleccionar productos oficiales.

Crecimiento

Uno de los logros más importantes de Bobble Head Team, fue su participación en el CremaFest, el evento anual para los fanáticos de Universitario. Luego de tres meses de espera por las aprobaciones del club, lograron ingresar y duplicaron sus ventas en tiempo récord.

Aunque cuentan con un punto físico que funciona más como almacén, entre el 90% y el 95% de sus ventas se realiza por canales digitales. De los 24,000 productos iniciales, ya vendieron cerca de la mitad, consolidando su presencia entre los hinchas y coleccionistas.

Actualmente, Bobble Head Team se encuentra en su tercera fase de crecimiento. El reciente éxito de Universitario al ser bicampeón, despertó un entusiasmo renovado entre los hinchas, quienes buscan artículos oficiales del club.

Proyecciones

Actualmente, el emprendimiento cuenta con un contrato de exclusividad en el Estadio Monumental, donde tiene presencia en todos los partidos del equipo crema.

Su estructura está conformada por tres socios principales, un equipo de ventas y televentas, además de 16 personas que trabajan directamente en los eventos deportivos del club.

El crecimiento para Bobble Head Team no se ha detenido, ya que representantes de un club ecuatoriano mostraron interés en los muñecos durante un partido internacional. Esto llevó a que se realizaran tres reuniones para evaluar un contrato similar al que tienen con Universitario de Deportes.

Este interés los impulsó a querer expandirse a mercados como Argentina y otros países sudamericanos con fuerte tradición de este deporte.

En paralelo, proyectan lanzar una línea de ropa propia. Para ello, se encuentran en negociaciones con una empresa que produce para reconocidas marcas peruanas como Lacoste.

De hecho, lanzaron su primer modelo de algodón y planean exportar a Estados Unidos o formalizar su empresa.

Contactos

Instagram: @bobbleheadteam