Tendencias

¿Cuándo comienza y cuánto dura el Black Friday 2022?

El día favorito de los que aman las compras. Este Black Friday 2022 está muy cerca y trae las mejores ofertas. Entérate más aquí.
Por Paula Riolo

El día favorito de los que aman las compras. Este Black Friday 2022 está muy cerca y trae las mejores promociones y ofertas. Te contamos en esta nota qué es, y cuanto dura esta fecha tan especial.

Se conoce como Black Friday al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y de retail. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En los últimos tiempos, esta costumbre se ha extendido internacionalmente de forma significativa.

Como complemento a esta festividad consumista también existe el ciberlunes (en inglés, Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por internet y se celebra el lunes después de la festividad.

​En nuestro país el Black Friday 2022 caerá el próximo 25 de noviembre. Se espera que las tiendas mayoristas y de retail de nuestro país alcancen descuentos de hasta 70%.

Las ofertas se dan en productos de diferentes categorías como tecnología, electrónica, informática, hogar, cocina, ropa, moda, deportes, videojuegos, juguetes, oficia, música, viajes, alimentos, belleza, libros, entre otros. Todos se suman al día más grande del consumismo.