Este 27 de febrero Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los USD 40,000 y panorama se vuelve oscuro para los inversionistas. A continuación te contamos todo al respecto.
También te puede interesar: Apple: iPhone 14 tendrá más batería porque no usará chips de Samsung
Bitcoin: Apertura de los mercados TradFi
Según Cointelegraph Markets Pro y TradingView, el par BTC/USD intentó superar el rango de los 30,000-40,000 dólares el domingo. Sin embargo, todo resultó en un retroceso. El nivel de USD 38,500 se debía vigilar para que Bitcoin cerrara la semana y el mes, pues, caso contrario, se produciría una cuarta vela roja mensual consecutiva.
Tal y como informó Cointelegraph, los alcistas se salvaron de un mínimo aún más bajo la semana pasada, a pesar del movimiento a la baja después de la invasión a Ucrania, tocando fondo en USD 34,300 frente a los USD 32,800 en enero.
«Retiré mis órdenes de USD 40,300 (no es genial) y me centraré más arriba, en USD 41,600, para la depuración del riesgo. Hay que convertir ese nivel y hay un alza bastante decente. Sigo siendo cauteloso porque el panorama macro es todo menos alcista», declaró.
Además, gracias al impedimento del acceso de los bancos rusos a la liquidez extranjera y al sistema de pagos SWIFT, se estuvo a punto de entrar a otro período de incertidumbre en la apertura del lunes.
Bitcoin: Defensores de Bitcoin
Por su parte, para los defensores de Bitcoin, las posibles repercusiones de las sanciones financieras rusas y el estatus de la criptomoneda como red neutral para la transferencia de valor empezaron a cobrar protagonismo.
El ex CTO de Coinbase Balaji Srinivasan opinó lo siguiente respecto a la congelación de los activos del banco central: «Es una bomba de neutrones financiera. Lleva a la gente a la bancarrota sin hacer volar los edificios. Golpea a todos los 145 millones de rusos a la vez, a todos los poseedores de rublos. En un escenario maximalista, posible colapso de la economía rusa».
Por otro lado, Ucrania comenzó a aceptar donaciones para su ejército en Bitcoin, Ether (ETH) y Tether (USDT). Sus billeteras recibieron más de 91 BTC (USD 3.57 millones), así como 1,797 ETH (USD 5.02 millones) y USD 1 millón en USDT al cierre de esta edición.