El gigante tecnológico surcoreano ha sufrido la caída más grande en ganancias en la última década. Este cuarto trimestre registraron un decenso de 69% en su beneficio operativo. A pesar de que en el 2022 Samsung fue el líder de los smartphones a nivel mundial, no se salvaron de un trimestre negro.
Samsung presentó este martes los resultados económicos del cuarto trimestre de 2022 y también del año fiscal entero. Los datos de octubre a diciembre demuestran que los ingresos de la compañía pasaron por primera vez en el año a los números rojos.
Y es que los beneficios brutos de la empresa son los más bajos en los últimos años, teniendo una perdida comparativa de 31% respecto al año pasado. A pesar de ello, en el año entero registraron un leve crecimiento.
Samsung tuvo pérdidas en el trimestre pero creció en el año
Samsung logró un crecimeinto en su facturación total de un 8% y alcanzó los 302.23 billones de wones, pese a la disminución de ventas de dispositivos electrónicos vivido durante el año pasado en todo el mundo y la actual crisis de los gigantes tecnológicos.
Con ello, han podido amortiguar el duro golpe del último trimestre, compensándolo con el buen rendimiento que obtuvieron en los tres primeros trimestres, explicando el leve beneficio anual.
Según el reporte y el portal Bussines Insider, estos son los datos más destacados del año fiscal de Samsung con respecto al 2021:
- Ingresos: 226.221 millones de euros (+8%).
- Beneficio operativo: 32.457 millones (-16%).