En esta pandemia los negocios de repostería ha aumentado de manera abismal en la región de Piura. Por ello, Infomercado llegó hasta la provincia de Talara para entrevistar a las dueñas de un emprendimiento.
Ellas son Martha Donayre Hart y Paula Riolo, madre e hija, ambas fundadoras de Bechamel. El sueño que tenían hace muchos años, lo están haciendo realidad gracias a sus habilidades en la cocina y los secretos de las abuelas.
¿Cómo nace Bechamel?
Ambas son «cafeteras», como se hacen llamar, entonces un día mientras tomaban el café de la tarde se les ocurrió el nombre. «Bechamel nació hace muchísimo, muchísimo tiempo, pero no tenía nombre. Y ahora es el nombre de nuestro sueño«, comenta Paula.
Además, este emprendimiento cuenta con un público muy amplio, pues por la edad de Paula pueden llegar a un sector joven y por Martha se puede llegar a otro sector más adulto.
«Nosotras somos de un gusto muy amplio y creo que debemos y podemos compartir nuestros gustos con todos«, afirma Paula.
Bechamel nace con un nombre propio en pandemia y ha crecido rápidamente haciendo pedidos, no solo en Talara sino también enviando sus postres a toda la región de Piura.
Dulce vs Salado
Martha y Paula han tratado de hacer su carta lo más variado posible, incluyendo desde lo más salado hasta lo más dulce.
Primero comenzaron vendiendo brownie cakes, luego vendieron kekitos y luego pasaron hacer pastel de choclo. Claro que usaron el método de «ensayo y error» para ver que es lo que mejor le salían a las dos.
Ya con el tiempo cada una designó lo que harían, entonces Paula se encarga de hacer todo los postres dulces y Martha se encarga de los platos salados.
Asimismo, ambas cuentan con el apoyo de la otra ya que no tercerizan con nadie, por lo tanto, es un postre hecho en casa y no tienen que preocuparse por terceras personas.
«Lo que nosotras hacemos es con mucho cariño y amor, es como si te lo hubiese hecho tu mamá porque es 100% casero«, indica Martha.
No importa el lugar, igual llegan
«Hace poco hemos dejado unos bocaditos para un corporativo en El Alto (provincia de Talara), también hemos hecho un pedido para Lima. No tenemos ningún inconveniente en dejártelo en Piura, Vichayito, Máncora o Punta Sal, tenlo por seguro que a dónde sea llegamos«, indica Martha con una ‘dulce’ sonrisa.
Contacto
Teléfono: 954 922 288
Instagram: @bechamel_pe