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BCP invierte 100 millones de dólares en transformar sus más de 300 agencias en todo el país

El banco impulsa un nuevo modelo de atención al cliente, con el objetivo de agilizar los trámites en todas sus sedes y contribuir a la educación financiera. El proceso terminará de implementarse en 2024.
Por Carlos Chunga
3 minutos

El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció una inversión de 100 millones de dólares en un proceso de transformación de sus más de 300 agencias bancarias en todo el país.

La iniciativa permitirá un nuevo modelo de atención al cliente con el objetivo de agilizar los trámites en todas sus sedes y contribuir con la educación financiera y digital.

El proceso de transformación inició en febrero pasado, con un primer nivel llamado Power Makeover, ya implementado a la fecha en 55 agencias del BCP en Lima y provincias.

Este primer nivel incluye Ticketera Digital, que establece un orden de prioridad; Módulo de Operaciones rápidas, que agiliza la atención en consultas y operaciones simples; Muros de Privacidad, que refuerzan la seguridad en las agencias; y una Zona de Espera, con Wifi ilimitado y entretenimiento virtual.

Un segundo nivel son las agencias Next Gen, que contarán con espacios para impulsar la educación financiera y digital de los clientes. Esto a través de mejores experiencias de enlace, operaciones y asesoría.

El gerente de Canales de Atención del BCP, Arturo Johnson, anunció que el 31 de agosto lanzarán la primera agencia con este formato en la agencia del óvalo La Fontana, en Lima, y el 4 de setiembre, en Plaza Norte.

“Nuestra meta es, en diciembre de 2024, tener más de 300 agencias transformadas en todo el país. La promesa es que este tipo de agencias va a reinventar el concepto de agencias bancarias en el Perú. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente”, señaló Johnson.

Según el ejecutivo, la planificación de este proceso tomó cerca de un año. Además, la millonaria inversión incluye tanto infraestructura como capacitación del personal de atención.

BCP: Educación financiera y medio ambiente

Respecto a la educación financiera en agencias Next Gen, Arturo Johnson explicó que se incluirá cabinas de activación, donde los usuarios podrán aprender a usar los aplicativos del banco y kioskos digitales. También tendrán pantallas interactivas con tutoriales para el autoaprendizaje y acceder a cursos de educación financiera.

Añadió que el proceso viene acompañado de un claro compromiso con el medio ambiente. Por ello, buscan realizar una transformación sostenible de su red de agencias para obtener la Certificación EDGE. Este prestigioso estándar global reconoce a las edificaciones que logran el uso eficiente y sostenible de los recursos.

“Cada agencia del BCP transformada reducirá al menos un 20% su consumo de energía, agua y energía incorporada en materiales de construcción, en comparación con las edificaciones convencionales”, anunció el gerente.