Negocios

¡Atento! Indecopi rematará inmuebles este viernes 03 de marzo

Serán 18 bienes embargados a personas naturales y empresas entre departamentos, depósitos, unidades inmobiliarias, y casas.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos

El segundo remate de inmuebles del año será este viernes 03 de marzo. En esta ocasión, la Unidad de Ejecución Coactiva del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) rematará 18 bienes embargados a personas naturales y empresas.

El no pagar las sanciones que se reciben por vulnerar los derechos de los consumidores y de la propiedad intelectual fue la razón del embargo de estas propiedades.

Entre los inmuebles a rematar se encuentran departamentos, depósitos, unidades inmobiliarias, y casas los mismos que se ubican en los distritos de San Bartolo, San Miguel, Cañete, Jesús María, Comas y Ate, en Lima.

Según informó Indecopi, los precios son variables y pueden encontrar viviendas en Comas por 510 000 o un depósito de 12 000 en San Borja.

Requisitos para participar

Lo indispensable para participar es contar con un monto no menor al 10 % del valor de tasación del bien de su interés.

Además, se debe presentar su DNI vigente, los caducos serán impedidos de participar por parte del martillero público, según el artículo 37° de la Ley 26497, sobre validez del D.N.I.

Los interesados deben presentarse 20 minutos antes de la hora programada para el remate en el auditorio de la sede central del Indecopi, ubicado en la Av. Del Aire 384, San Borja.

Se debe portar DNI vigente y acreditar un monto no menor del 10 % del valor de la tasación del bien que desea adquirir, en efectivo o mediante cheque de gerencia a nombre del Indecopi.

Mientras que, para quienes participen en el remate en representación de una persona natural o jurídica, deben presentar vigencia de poder inscrito en la oficina registral respectiva.

Más información con el martillero público

El Martillero Público es la persona natural debidamente inscrita y con registro vigente, autorizada para llevar a cabo ventas en remate o subasta pública de bienes muebles e inmuebles.

Todo remate público requiere para su validez de la intervención de un martillero público.

Para efectuar consultas sobre este remate público puede contactar con el actual martillero público, Javier Víctor Rafael Reynoso Edén, al teléfono 985 578 074.