Artidoro Rodríguez introdujo su café peruano de especialidad en restaurantes especializados en gastronomía peruana en Estados Unidos.
Ante ello, se espera que las ventas en estos locales aumenten hasta un 30%.
Café peruano en Estados Unidos
En su reciente inauguración en Virginia (Estados Unidos), Artidoro Rodríguez Café implementó la primera barra de café dentro de un restaurante peruano.
Esta iniciativa busca potenciar la experiencia culinaria ofreciendo café peruano de especialidad en Taty’s Chicken, reconocido restaurante de gastronomía peruana en Manassas, Virginia.
Por su parte, Félix Rodríguez, CEO de Artidoro Rodríguez Café, destacó la importancia de complementar la prestigiosa tradición culinaria peruana con cafés de calidad, en línea con la fama internacional que adquirió la gastronomía del país.
¿Cómo surge este modelo de negocio?
El modelo de negocio de Artidoro Rodríguez Café surge al identificar horarios de baja afluencia en restaurantes peruanos en Estados Unidos.
“Nuestra propuesta es implementar barras de café en estos locales con una selección de bebidas desarrolladas con café peruano, para atraer a otros consumidores durante las mañanas y que, por las tardes, complementen las comidas que estos espacios ofrecen”, señaló Félix Rodríguez.
Por consiguiente, se estima que esta estrategia podría incrementar las ventas totales entre un 25% y un 30%.
Próxima apertura
Desde sus inicios en el mercado peruano, la empresa consolidó su posición como una de las marcas de café más importantes en el sector retail.
Ahora, con su incursión en Estados Unidos, busca duplicar sus ventas y ampliar su impacto en la cadena de valor del café, beneficiando a más de dos millones de peruanos involucrados en este sector.
Por último, cabe mencionar que, Artidoro Rodríguez Café iniciará preoperaciones en Florida a partir de julio de este año.