El grupo chileno Falabella decidió conservar la filial argentina de la comercializadora de materiales para la construcción Sodimac tras haber cerrado dos de sus ocho locales.
Por su lado, la empresa continúa con la intención de encontrar un socio para sus tiendas de indumentaria y accesorios.
De acuerdo con fuentes a las que tuvo acceso Télam, la empresa modificó sus planes acerca de las tiendas de artículos para el hogar y materiales para la construcción.
A mediados del 2020, la cadena puso en estudio un nuevo esquema para hacer más rentable sus operaciones en Argentina, que incluía la opción de incorporar un socio estratégico y, en principio, el cierre de cuatro de sus tiendas.
Es a fines de año que se anunció el cierre de Sodimac en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, y la implementación de un retiro voluntario, que también incluyó a trabajadores de las oficinas centrales.
Este proceso se modificó y el grupo decidió no avanzar en el cierre y conservar los seis puntos de venta de Sodimac ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Córdoba.
En cuanto a la unidad de negocios de indumentaria y accesorios, la empresa continúa en la búsqueda de un socio estratégico para las tres tiendas departamentales o, si esto no prospera, avanzar en la liquidación.