Apple, debido al alto porcentaje del ingreso de nuevo personal, que se realizaron durante la pandemia. Establece como medida congelar las nuevas contrataciones y el retraso de los bonus que beneficiaban a sus trabajadores. Estas acciones ayudarían a estabilizar a la empresa.
La empresa de tecnología, Apple, se niega a realizar despidos masivos, tal y como lo vienen realizando, Meta, Microsoft y Amazon. Para poder reducir costes y mantenerse equilibrados, adoptaron la medida de congelar las nuevas contrataciones de personal y no ocupar las vacantes del personal que renuncia.
Otra de las medidas que se tomó, fue reducir a una vez la entrega de bonificaciones a los empleados, estas se anteriormente se realizaban dos veces al año. Este cambio, ocasionó un reajuste en el calendario de estos pagos. A esto también se le añade, la paralización de ascensos.
El deseo de Apple es no tener que optar por despedir a su personal, como se viene realizando en otras empresas de tecnología muy importante. La compañía, dirigida por Tim Cook, se inclina por reajustar sus gastos en los viajes y el costo de mantener a un personal en una oficina presencial.
Además, según lo comunicado por un portavoz y a pedido del Concejal Delegado de Apple, se recortará el sueldo del CEO de Apple, Tim Cook, desde este 2023. Este recorte asciende en un 40%, equivalente a 49 millones de dólares.