Cuando empezaron a ser más ligeras las medidas para prevenir el coronavirus muchas personas empezaron sus negocios para tener un poco más de ingresos.
Este es el caso de Anahí Castillo, fundadora de Anrabe.
“Debido a la cuarentena, donde las cosas estaban difíciles, con la ayuda de mi papá , mamá y abuelita comenzamos con mi emprendimiento”, mencionó Anahí.
En ese momento nació la idea de elaborar un pollo a la brasa con gran calidad y sabor, ofreciéndolo con una modalidad distinta, el Dark Kitchen.
Anrabe y el pollito a la brasa
Anrabe es un emprendimiento que se centra en la atención como Dark Kitchen y ofrece pollo a la brasa a cómodos precios.
“La primera vez que empezamos vendimos una buena cantidad de pollos, pero ahora vendemos el 60% más. Estamos muy felices porque la publicidad ayudó bastante”, dijo Castillo.
“Hay veces que vendemos solo el pollo, pero también salen bastante los combos”, agregó.
Y es que el jugoso pollo a la brasa viene acompañado con chicha y chaufa, y lo vende como combo.
Por su parte, Anahí explicó que “Anrabe es porque unimos las primeras sílabas de los tres hermanos: Anahí, Rafaela y Benjamín”.
Dark Kitchen con enfoque ecoamigable
Anrabe atiende desde mediados de junio de 2020, aunque al principio solo atendían de sábados a domingos, pero por los clientes lo extendieron hasta el jueves.
No obstante, algo que Anahí resaltó fue su propuesta ecoamigable.
“Desde que comenzamos hemos tratado de diseñar empaques ecoamigables porque la presentación dice mucho. Si queremos empezar con algo diferente empecemos con estos empaques que más ayudan al medio ambiente”, indicó.
De igual forma, dijo que empezaron con un horno y freidora pequeños, pero poco a poco fueron aumentando sus productos de cocina para mejorar la calidad del pollo a la brasa.
“Ahora estamos viendo si podemos atender a personas en un local. Nosotros tenemos una casa en Miraflores, por lo que queremos remodelar la azotea para atender al cliente porque ellos mismos nos lo piden”, agregó.